ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios De Las Soluciones De Software Basado En La Nube Para Pymes Como Guía Orientativa


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

Cuando andes buscando una solución en la nube para el software de tu empresa, uno de los puntos clave es que entiendas si necesitas algo que está verdaderamente integrado (sólo conectado mediante API) o fragmentado (no integrado en absoluto) en su lugar. Ahora veremos una pequeña serie de beneficios de las soluciones de software basado en la nube para pymes como guía orientativa.

Si aún no haces uso (o si pero no lo sabes) de herramientas basadas en la nube, ya deberías de saber que, con casi toda seguridad tu empresa funcionara mejor al hacer uso de algunas aplicaciones en la nube. Puede también que veas reducidos los costes y un procesado en el ámbito de los negocios más ágiles.

Lo que pretendo con este post, es que veas algunos de los beneficios y aplicaciones que puedes usar en la nube realmente imprescindibles y útiles que, como digo al principio igual ni sabes de este tipo de herramientas, aunque lo más importante diría yo es que tú y tu empresa ahorréis dinero.

Ventajas de la nube para la Pyme

•Sobre los recursos: los servicios en la nube son monitoreados y mejorados para el rendimiento, y se encuentran en constantes mejoras. Al hacer uso de estas soluciones de empresa basadas en la nube reduces la carga producida por la tecnología en una pequeña empresa, y deja libre además de añadir valiosos recursos para que puedas centrarte en otras cuestiones, que antes del uso de la nube no hubiese sido posible.

Lista de software basado en la nube para la Pyme-1

•Aplicaciones software e integración: debes asegurarte de comprobar que vas a ser capaz de implementar tu software de contabilidad con otros sistemas de terceros u otro software que puedas llegar a necesitar, como la gestión de tareas, gestión de inventarios, sistemas CRM, etc. También debes de asegurarte de que los sistemas que vas a usar tengan comunicación, pueden hablar entre sí. La computación en la nube tiene esa parte tan buena, que es, el que se pueda crear un sistema a medida y ágil para adaptarse a los procesos y funciones de tu empresa mediante la integración de otros programas.

•Herramientas de pura productividad: vemos opciones (no todas) que tienes disponibles en cuanto a herramientas de productividad basadas en la nube se refiere: el escritorio remoto para controlar el PC desde cualquier lugar, CRM (Customer Relationship Management), aplicaciones de oficina como notas, hojas de cálculo, procesadores de texto, para llevar la contabilidad los impuestos y nóminas. Y para terminar, la colaboración en línea, imprescindible para colaborar en los proyectos de tu empresa desde cualquier lugar.

Conclusión

Si te aseguras de que tu proveedor de la nube te ofrezca una buena y completa gama de servicios, así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com