ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCION GUIA 10


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 4

SOLUCION GUIA 10

3. Activos no depreciables: Son aquellos activos fijos no depreciables los que por no estar operando o no están generando ingresos porque a la fecha de presentación del Balance se encuentran todavía en la etapa de construcción o montaje como por ejemplo:

Las construcciones en curso, Propiedad, planta, equipo y maquinaria en tránsito, equipo en montaje, y terrenos que por su naturaleza no se deprecian pues se espera que tengan una vida útil indefinida.

Activos depreciables: Son aquellos que por el deterioro causado por el uso, la acciones de factores naturales, la obsolescencia por avances tecnológicos, los cambios en la demanda de bienes y servicios a cuya producción o suministro contribuyen a que pierdan su valor. Como por ejemplo tenemos los vehículos, computadores, maquinaria etc.

Activos agotables. Los activos agotables representan los recursos naturales controlados por el ente económico. Su cantidad y valor disminuyen en razón y de manera con mensurable con la extracción o remoción del producto.

El valor histórico de estos activos se conforma por su valor de adquisición, más las erogaciones incurridas en su exploración y desarrollo. La contribución de estos activos a la generación del ingreso debe reconocerse en los resultados del ejercicio mediante su agotamiento, calculado con base en las reservas probadas mediante estudios técnicos, en las unidades extraídas o producidas, en el término esperado para la recuperación de la inversión o en otros factores técnicamente admisibles.

4. Cuadro

CONTABILIZACIONES

Activo Adquisición Adiciones o Mejoras Ventas Retiros o bajas Depreciación o Agotamiento

Terreno 1540- Terrenos debito 1504-Terrenos debito 1540-Terrenos Credito 1540-Terrenos Creditos 1592-Depreciacion Acu.Credito

Edificaciones 1516-Contru.Deb ito 1516-Contru.Deb ito 1516-Contru.credito 1516-Contru.credito 1592-Depreciacion Acu.Credito

Maquinaria en montaje 159912-Maquinaria en montaje 159912-Maquinaria en montaje 159912-Maquinaria en montaje 159912-Maquinaria en montaje -0-

Equipo de Oficina 1524-Equipo ificna Deb 1524-Equipo ificna Deb 1524-Equipo ificna credito 1524-Equipo ificna credito 1592-Depreciacion Acu.Credito

GUIA DE APRENDIZAJE N° 11

INTANGIBLES - DIFERIDOS

Art. 66. Activos intangibles. Son activos intangibles los recursos obtenidos por un ente económico que, careciendo de naturaleza material, implican un derecho o privilegio oponible a terceros, distinto de los derivados de los otros activos, de cuyo ejercicio o explotación pueden obtenerse beneficios económicos en varios períodos determinables, tales como patentes, marcas, derechos de autor, crédito mercantil, franquicias, así como los derechos derivados de bienes entregados en fiducia mercantil.El valor histórico de estos activos debe corresponder al monto de las erogaciones claramente identificables en que efectivamente se incurra o se deba incurrir para adquirirlos, formarlos o usarlos, el cual, cuando sea el caso, se debe reexpresar y como consecuencia de la inflación. Para reconocer la contribución de los activos intangibles a la generación del ingreso, se deben amortizar de manera sistemática durante su vida útil. Esta se debe determinar tomando el lapso que fuere menor entre el tiempo estimado de su explotación y la duración de su amparo legal o contractual. Son métodos admisibles para amortizarlos los (sic) de línea recta, unidades de producción y otros de reconocido valor técnico, que sean adecuados según la naturaleza del activo correspondiente. También en este caso se debe escoger aquel que de mejor manera cumpla la norma básica de asociación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com