ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios del sistema operativo Windows


Enviado por   •  31 de Agosto de 2011  •  Informes  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  1.111 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMA OPERATIVO WINDOWS

VENTAJAS:

-Mayor compatibilidad con Software

-Mayor compatibilidad con Hardware

-El respaldo de las compañías de pago

- Es más fácil de manejar

Al ser de mayor facilidad de uso Windows en este momento continúa siendo el sistema operativo más comercial lo cual se refleja en la disponibilidad de aplicaciones, facilidad de mantenimiento así como soporte en el desarrollo de nuevas aplicaciones, puntos que pueden ser cruciales en la elección de servidores que corren aplicaciones web.

-Aplicaciones desarrolladas en menor tiempo

Fruto de la inversión realizada por Microsoft y aunado a una comunidad de programadores cada vez más grande se ha logrado facilitar el desarrollo de aplicaciones y sistemas que corran sobre servidores Windows lo cual se ve reflejado en tiempos de desarrollo menores.

-Infraestructura segura

Una informática de red eficiente y segura es más importante que nunca para que las empresas sigan siendo competitivas. Windows Server 2003 permite que las organizaciones aprovechen sus inversiones ya existentes en tecnologías de la información, y que amplíen las ventajas de este aprovechamiento a sus asociados, clientes y proveedores, implementando funciones clave como las relaciones de confianza entre bosques del servicio Microsoft Active Directory® y la integración de Microsoft .NET Passport. La administración de identidades en Active Directory abarca la totalidad de la red, ayudando a consolidar la seguridad en toda la empresa. El cifrado de datos confidenciales resulta sencillo, y las directivas de restricción de software pueden usarse para prevenir los daños causados por virus y otro tipo de código malintencionado. Windows Server 2003 es la mejor elección para implementar una infraestructura de claves públicas (PKI), y sus funciones de inscripción automática y de renovación automática facilitan la distribución de tarjetas inteligentes y certificados en la empresa.

DESVENTAJAS:

• Su precio exagerado.

• Su velocidad tras a verlo usado mucho tiempo.

• Sus pocas capacidades de personalización.

• Las nuevas versiones requieren muchos recursos

• La mayoria de los virus estan echos para win

• Puedes tener errores de compatibilidad en sistemas nuevos.

• Historicamente es más inestable de los 3

HISTORIA DE WINDOWS

Microsoft Windows (conocido como Windows) es un sistema operativo gráfico para computadoras personales cuyo propietario es la empresa Microsoft.

Las distintas versiones de Windows, que ofrecen un entorno gráfico amigable y sencillo, principalmente desde la versión Windows 95, han convertido a Windows en el sistema operativo más utilizado del mundo. Por eso la mayoría de las empresas fabricantes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com