ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia De Bill Gates


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  3.537 Palabras (15 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 15

Índice

Introducción………………………………………………………………………………2

Desarrollo…………………………………………………………………………...….…3

Su Vida personal y Estudios……………………………………..……….….…….3

Su interés por la informática……………………………………………………..…5

Éxito de Gates………………………………………………………………......…....8

Trabajo actualmente…………………………………………………………………9

Aportaciones importantes………...……………………………………………..…10

Datos curiosos……………………………………………………………………….12

Referencias…………………………………………………………………………….…14

Conclusión……………….…………………………………………………………….…16

Introducción

En la actualidad la sociedad cuenta con grandes herramientas y tecnologías que facilitan el trabajo y lo hacen mucho más rápido, todas estas tecnologías han venido evolucionando a un paso increíble desde hace muchos años, a tal grado, que en la actualidad es solo cuestión de segundos para tener un extenso trabajo de investigación, literatura, cálculos, representaciones, etc.

Uno de los aparatos tecnológicos más conocidos y utilizados es la computadora, que es un aparato electrónico capaz de interpretar y ejecutar comandos programados, recibir y procesar datos para convertirlos en información útil y así facilitarnos el trabajo día con día.

Esta máquina, como cualquier otra, tiene toda una historia para que pudiera llegar a ser tan útil, eficaz y eficiente como la que conocemos en la actualidad.

Muy pocas personas saben sobre los inicios de aquella maquina tan maravillosa. Así que en este ensayo hablare sobre una de las personas que contribuyó a que toda la tecnología, que para en ese entonces, solo podía encontrarse en centros de investigación, ahora estuviera tan accesible para cualquier persona.

William Henry Gates, Bill Gates

A sus 43 años, Bill Gates no necesita presentación. El presidente de Microsoft es más conocido que muchos políticos y estrellas del cine. Gates es además el hombre más rico del mundo, posee unos 100 billones de dólares.

William Henry Gates es un empresario estadounidense y cofundador de la empresa Microsoft Corporation, una empresa multinacional fundada por Bill Gates y Paul Allen dedicada a la informática. Desarrolla, fabrica licencia y produce software y equipos electrónicos, es uno de los más reconocidos en sistema operativo Windows y Office. También suele ser llamada MS donde desarrolla y vende intérpretes de BASIC, donde a mediados de los 80 consiguió dominar los ordenadores personales con el sistema operativo MS-DOS.

Su Vida personal y Estudios

William Henry Gates III nació el 28 de octubre de 1955. El sede de una familia acomodada. Es hijo de William Henry Gates II, un destacado abogado, y de Mary Gates, una profesora de la Universidad de Washington y directora del First Interstate Bank. Con ellos y su hermana, dos años mayor, vivió en la ciudad de Seattle, en el estado de Washington.

Hasta sexto grado fue alumno regular de un colegio público. Sus padres se dieron cuenta que debido a la mala conducta de Gates, el no duraría mucho en el colegio público, ya que el ya estaba sentenciado a dejarlo.

Así que ya entrando a séptimo grado sus padres decidieron buscar otra opción con respecto a la educación de su hijo. En un intento por opacar la conducta rebelde de su hijo los Gates decidieron mandarlo a la escuela privada de élite de Lakeside, en Seattle

Cursó estudios en la escuela privada de élite de Lakeside, en Seattle. Esta escuela tenía ya una computadora, un ordenador ASR-33 teletipo, en el año 1968, así que Gates tuvo la posibilidad de contactar pronto con la máquina y aficionarse a la informática. En esta escuela conoció a Paul Allen, una de las personas con la cual compartió los mismos gustos sobre la informática y con quien más tarde fundaría Microsoft.

A pesar que desde el principio sus padres predijeron que este no terminaría sus estudios debido a su conducta, cambiaron su perspectiva y tenían esperanza de que su hijo tuviera un titulo al terminar sus estudios en la escuela de Lakeside.

Fue a la Universidad de Harvard (1973). Pero la abandono 2 años después, debido a su gran pasión por la informática, para sus padres fue una gran decepción, pero aunque ellos estuviesen enojados, lo apoyarían tiempo después.

Su interés por la informática

Desde que tenía 13 años, y ya con una fuerte afición hacia la informática, convivió con un ordenador que la misma escuela tenia, la función de este, era simplemente el de meter instrucciones, al mismo tiempo que el ordenador sacaba resultados en papel, una tarea muy fácil, pero que para en ese entonces era una novedad. Para Gates era un simple juego; todas las noches, cuando era hora de dormir, el se salía de su dormitorio a escondidas junto con su gran amigo Paul Allen, y se iban hacia aquel cuarto en el que se encontraba el ordenador. Lo que fue para ellos fue solo un juego, pronto se convirtió en una afición. Cada vez iban haciendo programas más y más complicados. No obstante, después de mucho tiempo, descubrieron lo que hacía Gates, pero aunque le prohibieron ir bastantes veces por las noches, jamás podían con aquel joven aficionado. Un profesor lo eligió para que le ayudara a hacer un programa informático, lo que a todo el mundo pareció normal, ya que a Bill Gates todo el mundo lo llamaba “el niño de la computadora”.

Siempre en colaboración con su amigo Paul Allen, se introdujo en el mundo de la informática formando un pequeño equipo dedicado a la realización de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com