ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia de Bill Gates


Enviado por   •  7 de Abril de 2019  •  Biografías  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

Bill Gates

Nacido el 28 de octubre de 1955 en Seattle, Washington, el famoso empresario Bill Gates comenzó a mostrar interés en la programación de computadoras a la edad de 13 años. A través de la innovación tecnológica, la estrategia comercial aguda y las tácticas comerciales agresivas, él y su socio Paul Allen construyeron el software más grande del mundo. negocio, Microsoft. En el proceso, Gates se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo. En febrero de 2014, Gates anunció que estaba renunciando a la presidencia de Microsoft.

En 1975, junto con su amigo de la infancia Paul Allen, Gates desarrolló una versión del lenguaje de programación BÁSICO para el primer microordenador: el MITS Altair 8800.

Gates y Allen se acercaron a MITS con su creación, y la compañía acordó distribuirlo como 'Altair BASIC'. Paul Allen fue contratado para MITS, y Gates se ausentó de Harvard para trabajar con él en Albuquerque en noviembre de 1975. Establecieron oficialmente Microsoft 'el 4 de abril de 1975, con Gates como director general. Gates nunca regresó a Harvard.

Microsoft se independizó de MITS a fines de 1976, pero continuó desarrollando software de lenguaje de programación para varios sistemas. La compañía se mudó de Albuquerque a Bellevue, Washington, el 1 de enero de 1979.

Durante los primeros años de Microsoft, todos los empleados tenían una amplia responsabilidad en los negocios de la compañía. Gates supervisó los detalles del negocio, pero también siguió escribiendo código. En los primeros cinco años, él revisó personalmente cada línea de código que la compañía envió y, a menudo, reescribió partes de la misma según su criterio.

IBM se acercó a Microsoft en julio de 1980 para proporcionar el sistema operativo para su próxima computadora personal. Para este acuerdo, Microsoft compró un sistema llamado 86-DOS de una compañía llamada Seattle Computer Products y, después de adaptarlo para la PC, lo entregó a IBM como 'PC DOS' a cambio de una tarifa única de $ 50,000.

Sin embargo, Gates no ofreció transferir los derechos de autor sobre el sistema operativo, porque creía que otras compañías de hardware clonarían el sistema de IBM. Tenía razón, y las ventas de PC DOS hicieron de Microsoft un jugador importante en la industria. A pesar del nombre de IBM en el sistema operativo, Gates fue identificado rápidamente como "el hombre detrás de la máquina".

Gates supervisó la reestructuración de la compañía de Microsoft en junio de 1981, que volvió a incorporar a la compañía en el estado de Washington y lo convirtió en presidente de Microsoft y presidente de la junta de Gates.

Microsoft lanzó la primera versión de su sistema operativo Windows el 20 de noviembre de 1985, y en agosto, la compañía llegó a un acuerdo con IBM para desarrollar un sistema operativo separado llamado OS / 2. Microsoft trasladó su sede a Redmond en febrero de 1986, y el 13 de marzo la compañía se hizo pública.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com