ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mini Biografia Bill Gates y Steve Jobs


Enviado por   •  20 de Octubre de 2016  •  Biografías  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 2

Bill Gates

        Es un informático y empresario estadounidense. Hijo de William Henry Gates Jr. y Mary Maxwell. Nacido en Seattle, Washington para la fecha del 28 de octubre de 1955. Es el creador de Microsoft. Creo su primer sistema operativo en el 1981 llamado MS-DOS. Evolucionando este su sistema hasta convertirlo en el popular Windows 3.1 en el 1992, adquiriendo muchas otras nuevas versiones hasta al presente en donde da lugar a la mayoría de los ordenadores portátiles. A sus 31 años ya era un multimillonario.

        Gates nació y creció en una familia que le proporcionó una buena educación en colegios de alto reconocimiento como la Escuela de Lakeside (1967-73) y en la Universidad de Harvard (1973-77). En el 1994 contrajo matrimonio con Melinda French, con quien tuvieron tres hijos. Para el año 2000, junto a su esposa crearon la Fundación Bill y Melinda Gates. Instituciones benéficas dedicadas a temas sanitarios y educativos. Para el 2008 Gates abandono definitivamente Microsoft para dedicarse íntegramente a sus labores en la fundación.

Steve Jobs

        Nacido en San Francisco para el 24 de febrero de 1955. Fue adoptado por Paul y Clara Jobs ya que sus padres biológicos eran estudiantes universitarios y no tenían recursos para poderlo mantener. Cursó estudios en el Reed College en Portland, Oregón. Fue amigo de Steven Wozniak desde la escuela. Ambos aspiraban por la electrónica. Se mantuvieron en contacto luego de graduarse y los dos llegaron a trabajar para compañías en Sillicon Valley.

        Steve Jobs, es uno de los fundadores de Apple y la imagen para comprender el avance de la tecnología en las últimas décadas. Con una gran visión en la que tuvo en el campo de los ordenadores personales, la música digital y la telefonía móvil revolucionaron los mercados y los hábitos de millones de personas durante más de tres décadas Para el 1991 contrajo matrimonio con Laurene Powell, a quien conoció en la Universidad Stanford y con la que tuvo tres hijos. Además, en su juventud fue padre de otra niña llamada Lisa, fruto de su relación con Arlenne Brennan. Para el 2009 anuncio que sufría de un desequilibrio hormonal y se le trasplanto el hígado, lo que tuvo unos meses apartado de la compañía. El padre del primer ordenador personal y fundador de Apple Computer para el día del 5 de octubre de 2011 a los 56 años en Palo Alto (California) falleció de cáncer en el páncreas.

         

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (74.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com