ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía de Noam Chomsky


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Biografías  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

Noam Chomsky

Noam Chomsky fue un niño brillante, y sus curiosidades e intelecto fueron encendidas enormemente por sus experiencias tempranas. Nacido en Philadelphia en Diciembre 7 de 1928, Chomsky sintió el peso de la Gran Depresión de América. Fue criado con un hermano menor, David, y aunque su familia era de clase media, presencio injusticias a su alrededor. Una de sus experiencias más tempranas consistió en ver oficiales de seguridad golpeara mujeres en huelga afuera de una planta textil

A la edad de 10, mientras asistía a una escuela progresiva que se enfocaba en el estudio propio de los estudiantes, Chomsky había escrito una editorial para el periódico estudiantil acerca del incremento del fascismo en Europa tras la Guerra Civil Española. Su historia fue tan substancialmente investigada que se volvió base para un ensayó posterior que presentaría en la New York University.

Justo cuando la Segunda Guerra Mundial estaba acabándose, Chomsky comenzó sus estudios en la University of Pennsylvania. Ahí conoció a Zellig S. Harris, un estudiante americano promocionado por su descubrimiento de la lingüística estructural. Chomsky fue motivado por lo que sintió que el lenguaje podría revelar acerca de la sociedad.

Harris le presentó a Nathan Fine, un matemático de Harvard y dos filósofos, Nelson Goodman y Nathan Salmon. Chomsky se encontraba enormemente en desacuerdo con el acercamiento de Goodman. Goodman creía que la mente humana era un pizarrón en blanco, mientras que Chomsky creía que los conceptos básicos del lenguaje eran innatos en la mente de cada humano y solo eran influenciados por el medio sintáctico de uno. En 1951, la tesis de su maestría fue titulada “The Morphophonemics of Modern Hebrew”.

Las ideas de Chomsky nunca fueron reguladas únicamente al lenguaje. Sus premios por la paz y el intelecto público eran igualmente de impresionantes. En 1967, “The New Yoirk Review of Books” publicó su ensayo, “The Responsability of Intellectuals”.

Como profesor, introdujo la gramática transformacional al campo. Su teoría afirma que los lenguajes son innatos y que las diferencias que vemos son solo debidas a los parámetros desarrollados a través del tiempo en nuestros cerebros, ayudando a explicar porqué los niños pueden aprender diferentes lenguajes con mayor facilidad que los adultos. Uno de sus mas famosas contribuciones a las lingüísticas es lo que sus contemporáneos han llamado la jerarquía Chomsky, una división de la gramática en grupos, moviéndose arriba o abajo en sus habilidades expresivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com