ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biomimética y Bionica


Enviado por   •  19 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

FICHA PARA EL REPORTE DE LECTURA

Nombre del alumno: Valdez Cruz Gabriela.

Fecha de elaboración del trabajo: 10 de Febrero de 2013.

AUTOR:

Arnim Von Gleich, Cristiano Pade , Ulrich Petschow , Eugen Pissarskoi

TÍTULO:

Posibilidades y tendencias en Biomimética.

AÑO DE EDICIÓN:

2010.

PAÍS:

USA

TEMA:

Tendencias en Biomimética.

Tema y/ o Problema principal que es abordado por el autor.

Definición de Biónica y Biomimética, los principales aspectos del desarrollo en la biomimética, los niveles de aprendizaje de la naturaleza y el carácter científico y tecnológico de la biomimética con respecto a sus tendencias.

Argumentos centrales.

Profundiza en las más importantes tendencias y potencialidades de la biomimética, como base de la ciencia y la ingeniería en el desarrollo e innovación y para evaluar la posición de la biomimética en la investigación y el desarrollo en diferentes países.

Además abarca cercana de la validez de la promesa biomimética ecológica, al buscar soluciones de adaptación y de bajo riesgo biomimético.

Conclusiones a las que llega el autor.

Entre los tres principales aspectos del desarrollo biomimética se pueden basar son:

La primera,  la morfológica funcional dedicada a lo relacionado con la forma y estructura-función.

La segunda, se centra más en las formas biológicas de procesamiento de señales e información introduciendo implementaciones técnicas exitosas; particularmente en las áreas de biocibernética, sensores y robótica.

La tercer,  son los resultados de los avances en el campo de la nanotecnología y los procesos de auto-organización molecular.

La biomimética se destaca de otras áreas de la ciencia y la tecnología con las  características de la fascinación que ejerce tanto dentro como fuera de las ciencias, y el contenido normativo.

Que ideas de las planteadas en el texto se relacionan con mi trabajo.

Etimología.

El término biomimética es una síntesis de bios (vida) y la mimesis (imitar) y Bionics es una palabra inventada derivada de la biología y la técnica.

Definición.

Las definiciones son importantes con el fin de saber lo que estamos hablando.

Por lo tanto, las definiciones tienen una doble función: sirven para especificar sino también para delinear la división entre la biomimética y no-biomimética.

La biomimética es el intento de aprender de la naturaleza; tiene que ver con el desarrollo de innovaciones sobre la base de la investigación de los recursos naturales, evolutivamente estructuras biológicas optimizadas, funciones, procesos y sistemas.

Existen muchas definiciones de Biomimética cada definición tiene tres elementos que son esenciales en la biomimética que caracterizan:

  1. Nuevas posibilidades (técnicas)
  2. Innovaciones solución de problemas sociales y/o el cumplimiento de las demandas.
  3. aprender de la naturaleza viva, o más precisamente del aprendizaje, de la investigación biológica.

En general, la biónica pueden ser definida por estos tres aspectos con respecto a que es la ciencia de la planificación y construcción:

  1. De sistemas cuyas funciones emulen los sistemas biológicos.
  2. De sistemas que exhiben rasgos característicos de los sistemas biológicos.
  3. De estructuras organizativas que emulan las interrelaciones de los patrones de organización biológica.

Principales aspectos del desarrollo en la biomimética.

  1. Morfología funcional - forma y función.

Es la primera línea de desarrollo la cual se centra en la relación entre las formas o estructuras biológicas y sus funciones.

Mientras las observaciones científicas de la naturaleza permanecieron en el reino macroscópico, las implementaciones técnicas dentro de esta dimensión fueron capaces de tener éxito utilizando las técnicas que eran por lo tanto disponible; esto funcionó especialmente bien cuando la función deseada fue más estrechamente relacionado con su forma y menos así al material en forma de dar.

Parte del éxito de la biomimética en el área de la dinámica de fluidos se debe al hecho de que el enfoque biomimético era capaz de compensar las limitaciones de la física experimental matemática. Ni la analítica ni los modelos numéricos más recientes de la mecánica de fluidos eran capaces de hacer cálculos o predicciones con suficiente precisión para poder trabajar a cabo optimizaciones a bordo.

A medida que la investigación se mueve más en la relación entre la estructura y forma de lo macroscópico a lo microscópico y en el ámbito de nano los problemas de implementación técnica más difíciles o problemas de fabricación.

  1. El procesamiento de señales e información, biocibernética, tecnología del sensor  y la robótica.

Mientras que la primera y más antigua cadena de desarrollo depende de la biomimética la relación entre forma y función, el bucle de control cibernético es característico de esta segunda hebra.

Esta es la cadena de desarrollo que se conoce comúnmente como "biónica".

Los enfoques y modelos de biocibernética fundamentales, la fisiología sensorial y la neurofisiología, así como la teoría ecosistema eran inicialmente desarrollados en las áreas técnicas de la biología distantes.

Sólo con su ayuda pude importantes avances en biología se han logrado, en particular en biocibernética, fisiología del sensor, la neurofisiología e incluso la investigación del cerebro. 

  1. La Nanobiomimética - autorganización molecular y la nanotecnología.

La tercera y más reciente del desarrollo en la biomimética se encuentra a nivel molecular y "nano".  Arrastrado por las fuerzas motrices en el campo general de la nanotecnología, desarrollos biomiméticos.

La cadena de mini biomimética se centra en los procesos de auto-organización molecular así como en el desarrollo (ontogénica) de moléculas, células y el tejido; incluyendo su reconfiguración.

Por ahora, los grandes éxitos innovadores en este biomimética nano sin embargo hebra se espera que suceda ya que la mayor parte se encuentra todavía en la etapa de básica investigación

Opiniones personales.

Podemos definir a la Biomimética (de bio, vida y mimesis, imitar), es la ciencia que estudia a la naturaleza como fuente de inspiración generando nuevas tecnologías innovadoras para resolver aquellos problemas humanos que la naturaleza ha resuelto, mediante los modelos de sistemas (mecánica), procesos (química) y elementos que imitan o se inspiran en ella.

La biónica la podemos definir como la ciencia de aplicación de soluciones biológicas a las técnicas de los sistemas de arquitectura, diseño, ingeniería y tecnología moderna para la simulación de sistemas biológicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (70.4 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com