ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bloqueo solar


Enviado por   •  27 de Marzo de 2023  •  Ensayos  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 3

TAREA 1

NOMBRE: Exon Oñate
TEMA:
Bloqueo solar

ARTICULO: La protección solar, factor clave para evitar el sobrecalentamiento de la vivienda

En el artículo se destaca la importancia de la protección solar en las viviendas, especialmente en el contexto del cambio climático y el aumento de las temperaturas. La construcción pasiva y la arquitectura solar pasiva son presentadas como soluciones efectivas para aprovechar los recursos bioclimáticos y reducir el consumo de energía en las viviendas.

Se hace hincapié en que la protección solar es clave para lograr el confort térmico interior en los edificios, tanto en épocas cálidas como frías. Se mencionan diferentes tipos de elementos de protección solar, tanto exteriores como interiores, y se destaca la importancia de la elección adecuada de materiales y productos para evitar las pérdidas de calor.

Cabe resaltar, que el bloqueo solar es crucial en la construcción de viviendas para minimizar el impacto del cambio climático y reducir el consumo energético. La arquitectura pasiva aprovecha los recursos bioclimáticos para lograr el confort térmico sin el uso de energía, mientras que la protección solar puede ser exterior o interior y requiere de una planificación cuidadosa para lograr una efectividad óptima. La protección solar es fundamental para evitar el sobrecalentamiento de las viviendas y reducir el consumo energético. La arquitectura pasiva aprovecha los recursos bioclimáticos disponibles, mientras que la protección solar automatizada ayuda a minimizar el impacto de la radiación solar no deseada en épocas cálidas.

En general, el artículo presenta información útil y relevante sobre la protección solar en las viviendas y destaca la importancia de considerar estos aspectos en el diseño y construcción de edificios. Se trata de un tema cada vez más relevante en el contexto del cambio climático y la necesidad de reducir el consumo de energía en los edificios.

TAREA 2

NOMBRE: Exon Oñate
TEMA: Viento

ARTICULO: Viento Aprovechamiento y Protección.

El artículo sobre el aprovechamiento del viento para la construcción de estructuras y la importancia de la arquitectura bioclimática es sumamente interesante. La idea de considerar los elementos climáticos y biológicos para lograr un estado de confort y bienestar en las personas que habitan estos lugares es muy importante en el mundo actual.

La utilización de la energía solar y la ventilación en la construcción de estructuras es una excelente manera de asegurar que se esté llevando a cabo un diseño sostenible. La consideración de la humedad y la temperatura en el diseño de estas estructuras garantiza un mayor confort y bienestar en los futuros habitantes.

Además, el hecho de que la construcción de viviendas no sea tan alta es una excelente manera de protegerse contra los fuertes vientos. A mayor altura, la velocidad de los vientos aumenta, por lo que el diseño de viviendas más pegado al suelo es una excelente manera de proteger a las personas y las estructuras de los efectos dañinos del viento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com