ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estufa Solar


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 3

-Mamá se acabó el gas, ¿como vamos a hacer la comida?-

Muchas de las veces nos hemos encontrado con esta situación y no sabemos que hacer, por que pensamos que no existe otra manera de cocinar la comida, pero nunca nos ponemos a pensar en las múltiples soluciones que existen para este problema.

A través de los tiempos múltiples inventos han ido surgiendo y con esto la vida de los seres humanos ha ido asiéndose más fácil y cómoda, pero al mismo tiempo ha ido acarreando que las personas no busquen alguna solución a problemas como este que se dan día a día.

Las personas estamos acostumbradas a tener todo al alcance de nuestras manos sin el menor esfuerzo, como es, cuando en casa se termina el gas de la estufa, en este caso estamos acostumbrados a que con una simple llamada a la empresa del gas en cuestión de tiempo tenemos de nuevo el gas en nuestros hogares a costa de gastar $400 pesos comprando el cilindro de gas.

Pues precisamente el fin de este trabajo es mostrar a las personas una de las soluciones mas fáciles para solucionar este tipo de problemas.

Se dice que los primeros hornos solares, cocinas solares o estufas solares, datan de finales del siglo XVII, y en concreto fue E. W. Von Txchirnhausen quien construyó en Dresde (Alemania) un horno con un espejo cóncavo de 1,6 m de diámetro para cocer el barro para hacer cerámica.

Existen tres tipos de cocinas o estufas solares:

 Estufa solar parabólica.

 Estufa solar de paneles

 Estufa solar de caja

Cada una de sesta estufa tiene sus ventajas y desventajas, a continuación se explica como están hechas cada una de estas estufas y sus ya mencionadas ventajas y desventajas.

1. Estufa solar parabólica.

Tal y como su nombre lo dice esta estufa esta hecha de un cierto material reflejante y en forma de parábola que concentra la luz en un punto específico. Estas estufas son conocidas por su habilidad para cocinar los alimentos con mayor rapidez, pero por su alto costo y mayor dificultad de elaboración son poco recomendables.

2. Estufa solar de paneles.

La estufa solar de paneles se refiere a las cocinas solares hechas a base de paneles que dirigen la luz hacia un área específica. Estas estufas no son tan eficaces como las estufas parabólicas pero son más seguras de usas y de más fácil elaboración.

3. Estufa solar de caja.

Esta estufa solar consiste en una caja de cartón completamente aislada, cada lado de la caja es forado con un materia reflejante, una de las caras de la caja es cubierta con plástico transparente para permitir que los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com