ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bombas de inyeccion


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2019  •  Exámen  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 3

PREGUNTA 1

¿Cómo afecta la pérdida de presión de inyección, mala calibración de inyectores, pérdidas de presión de compresión a la sincronización de inyección-combustión y parámetros de rendimiento?

La pérdida de presión de inyección afecta en la combustión debido a que el combustible no se va pulverizar, es decir va a gotear y así el motor agudiza el ruido. Debido a que la inyección del combustible no se anticipa es decir no se da en el adelanto de inyección, debido a que la presión no es la adecuada. Sino que entraría después del anticipo al encendido, por lo tanto, se va a generar presión en un punto incorrecto, ocurriendo una contra explosión en el motor. En conclusión, al no tener una presión correcta, la inyección se va a dar en un punto después, al tener una inyección atrasada, la presión máxima de explosión no se va alcanzar, ocurriendo una mala combustión en el motor que va empezar a expulsar humo negro y perder potencia.

En caso de mala calibración del inyector, puede ocurrir que el inyector quede cerrado o abierto, y por ende no se genera presión en el inyector, entonces el combustible ingresado no generará combustión, causando que el motor no se encienda. En la mala calibración también puede existir exceso de inyección de combustible lo que significa mayor consumo, inclusive el carro puede tener más torque y potencia, pero la contaminación es mayor, debido al combustible mal quemado.

La pérdida de presión de compresión afecta directamente al encendido, es decir un periodo más largo del encendido, por ende, aumentará la cantidad de combustible que no se queme, existiendo también un goteo. El goteo que existe cuando se logra quemar con el resto de combustible causa un aumento de temperatura y presión dentro de la cámara. Como consecuencia ocurre un fuerte golpeteo en el cilindro, y el sonido se agudiza.

Bibliografía

Castillejo, A. (2019). Sistemas de Inyección en Motores Diesel. Retrieved 9 December 2019, from http://bibing.us.es/proyectos/abreproy/90174/fichero/TFG.+Alejandro+Castillejo+Calle.pdf

 En las bombas de inyección en línea es posible instalar un acoplamiento para avance automático en el extremo delantero del árbol de levas de la misma, en lugar del acoplamiento normal para impulsión. Este sirve además para avanzar la inyección cuando aumenta la velocidad de rotación del árbol de levas.Se trata de un acople dividido con sus partes delantera y trasera conectadas por un mecanismo de avance centrífugo.En éste mecanismo hay contrapesos que se mueven hacia afuera o hacia adentro por la fuerza centrífuga cuando se hace el eje y con ello se gira la parte trasera del acople en relación con la parte delantera del mismo avanzando así la sincronización de la bomba de inyección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com