ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Booteo y administración de usuarios y tareas planificadas


Enviado por   •  12 de Abril de 2020  •  Tareas  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Booteo y administración de usuarios y tareas planificadas

Marcelo Sagardía Larenas

Administración de servicios

Instituto IACC

17-11-2019


Desarrollo

A partir de la siguiente situación, realice la actividad que se indica:

Un colega administrador de sistemas está ejecutando el siguiente comando: Systemctl start

squid, pero está viendo en la pantalla un mensaje que no entiende.

Escriba la explicación que le daría a su colega en relación a:

 

  • Qué realiza el comando.
  • Qué significa la salida que está viendo (para esto puede ejecutar el comando en su propia máquina virtual).

 A continuación, solucione el problema en su máquina virtual. Copie la salida de los comandos que usted utiliza en su tarea.


¿Que es Squid?

Squid es un popular programa de software libre que implementa un servidor proxy y un dominio para caché de páginas web, publicado bajo licencia GPL. Tiene una amplia variedad de utilidades, desde acelerar un servidorweb, guardando en caché peticiones repetidas a DNS y otras búsquedas para un grupo de gente que comparte recursos de la red, hasta caché de web, además de añadir seguridad filtrando el tráfico. Está especialmente diseñado para ejecutarse bajo entornos tipo Unix. Squid ha sido desarrollado durante muchos años y se le considera muy completo y robusto. Aunque orientado a principalmente a HTTP y FTP es compatible con otros protocolos como Internet Gopher. Implementa varias modalidades de cifrado como TLS, SSL, y HTTPS.

Al ejecutar el comando systemctl start squid, me indica el siguiente mensaje de error.

[pic 1]

Informa que el servicio squid no fue encontrado, por lo cual debemos proceder con la instalación de este paquete en el repositorio, esto se realizará con el siguiente comando yum install squid, esto se debe realizar con la cuenta root.


La habilitación de la cuenta root, se realiza de la siguiente manera con el siguiente comando sudo passwd root, nos solicitará la contraseña actual del usuario creado en la instalación de Fedora, luego nos solicitará la contraseña nueva para root.

Para acceder con la cuenta root debemos ir a Terminal y escribir su, luego nos solicitará la password y accedemos a la cuenta root.

[pic 2]

Luego de haber ingresado con la cuenta root, se procede a ejecutar el siguiente comando yum update, el cual realiza una actualización de los repositorios de Fedora

[pic 3]

Una vez realizado la actualización de los repositorios, se procede a ejecutar el comando yum install squid, con esto se procede con la instalación del repositorio squid

[pic 4]

[pic 5]

Una vez realizado esto, procederemos a ejecutar el siguiente comando systemctl enable squid, este realizará la habilitación del servicio squid.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (361.1 Kb)   docx (222.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com