ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Booteo y administración de usuarios UNIX


Enviado por   •  23 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 3

Booteo y administración de usuarios

Administración de servicios

Instituto IACC

21-01-2018

        


Desarrollo

1) Explique en sus propias palabras la función de la BIOS y la prueba POST en el proceso

de booteo.

R- La función principal de la BIOS (Basic Input Output System) o Sistema Básico de Entrada-Salida es chequear en una prueba, llamada POST (Power On Self Test – Autoprueba de encendido), que cada componente funcione correctamente antes de la carga del Sistema Operativo, previniendo que falle la carga o el funcionamiento de este último. En caso de algún problema con algún componente del sistema, este podrá ser revelado al usuario a través de sonidos (beeps), parpadeos de leds, e incluso, en sistemas más modernos, a través de paneles LCD. Esta autoprueba, pude realizar dos tipos de chequeos, la primera, llamada Simple POST test, consta de la revisión de algunos componentes como  la CPU, controladores DMA. Video ROM, entre otros, esta prueba se realiza con el arranque del equipo en caliente (cuando el equipo realiza un reinicio). La otra prueba se llamada Full POST test,  realiza la prueba cuando el equipo se enciende en frío (cuando el equipo está apagado y se enciende), esta realiza una prueba más exhaustiva, incluyendo hardware como la Motherboard o el Disco Duro.

La BIOS puede ser configurada por los usuarios, y esta se guarda en un chip llamado CMOS, este chip tiene la capacidad de guardar información gracias a la batería implementada en la motherborad.

Cuando las pruebas se realizan con éxito, la BIOS procede a revisar en el CMOS listado de booteo del sistema operativo, esta lista es configurable por el usuario e indica el orden de donde se buscará el sistema operativo a iniciar.

2) ¿Qué información puede usted extraer de la siguiente salida?

[ me@linuxbox me]$ ls -l some_file

-rw-rw-r-- 1 me me 1097374 Sep 26 18:48 some_file

R- La salida planteada nos indica que se ejecutó el comando “ls -l some_file”, “ls” es utilizado para ver los archivos y subdirectorios de un directorio especifico, “-l” muestra el listado en su formato largo y “some_file” indica expresamente que deseamos buscar el archivo o subdirectorio con este nombre. El resultado de este comando nos muestra solo una línea como resultado “-rw-rw-r-- 1 me me 1097374 Sep 26 18:48 some_file”, esto quiere decir que solo se encuentra un elemento (no oculto) dentro del directorio con nombre “some_file”. De este resultado podemos observar la siguiente información:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (78.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com