ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brazo Robotico Industrial


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

BRAZO ROBOTICO INDUSTRIAL.

¿PORQUE ME GUSTO EL BRAZO ROBOTICO INDUSTRIAL?

Mi visita al CENTRO DE DIFUSION DE CIENCIA Y TECNOLOGIA UNIDAD TEZOZOMOC , me pareció divertido y de gran aprendizaje ya que ahí nos mostraban objetos los cuales jamás había visto pero el que más me llamo la atención fue el brazo robótico industrial ya que este mostraba una serie de comportamientos por así decirlo raros, pero había algo que me cautivo hacia el eran los movimientos los cuales ejecutaba con tanta precisión y era difícil que se equivocara eso fue lo que a mí me gusto, a continuación les presento algunos datos recopilados para una mayor explicación de lo que es un robot como funciona y lo más importante qué relación tiene con la física.

INTRODUCCIÓN.

Este trabajo documenta el desarrollo tecnológico de un brazo robótico, que nos servirá para ampliar un poco más los conocimientos que adquirimos de lo que es la robótica y relacionarlos con lo que es la materia Física.

ROBÓTICA

La robótica es la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots. La robótica combina diversos disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial, la ingeniería de control y la física.

FÍSICA

Es la ciencia natural que estudia las propiedades y el comportamiento de la energía y la materia (como también cualquier cambio en ella que no altere la naturaleza de la misma), así como al tiempo, el espacio y las interacciones de estos cuatro conceptos entre sí.

ÁREAS DE LA FÍSICA QUE SE RELACIONAN CON EL DESARROLLO DEL BRAZO ROBÓTICO.

Las diferentes áreas de la física que se relacionan con este proyecto son las siguientes: Fenómenos físicos, Sistemas físicos, metodología científica, Análisis dinámico, Análisis energético, Electromagnetismo, Sistemas sólidos, centro de masa y gravedad, posición, velocidad, aceleración, tanto lineal, como tangencial, Condiciones de equilibrio, electrónica, mecánica, sistemas mecatrónicos, circuitos electrónicos, entre varios más.

¿QUE ES UN ROBOT?

Un robot es una maquina programable, de propósito general que posee ciertas características antropomórficas, es decir características basadas a la figura humana.

Un brazo robótico consta de cada una de sus partes que lo hacen único primeramente el panel de programación, el controlador, base manipuladora, cuerpo, brazo, antebrazo, muñeca, soporte para el efector final (mano).

CONCLUSION.

Nos damos cuenta que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com