ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brazo Robotico


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

Desde la antigüedad el ser humano ha ido perfeccionando en base a las necesidades propias de la sociedad como de la industria los procesos de producción, manejo, implementación, mejora y desarrollo de nuevos productos.

Tecnológicamente se han abierto un sinfín de posibilidades para hacer más eficiente, rápido, eficaz y fácil las tareas y/o trabajos que conciernen con el ser humano, es por eso que la constante búsqueda de mejorar dicha tecnología nos lleva al desarrollo de nuevos mecanismos e instrumentos para implementarlos ya sea en la vida cotidiana o en la industria de manufactura como ya lo hemos mencionado.

La exigencia de las personas por consumir productos de una mayor calidad, nos ha llevado a usar métodos nuevos en materia tecnológica, diseñar y producir de manera más rápida y económica productos más homogéneos y con un menor desperdicio de material. Motivo por el cual hacen que el factor humano no siempre cumpla con todas características exigidas por los consumidores, ya que entran en juego muchas variables que llegan a afectar el producto final, tales como el tiempo de producción, mayor uso de empleados y errores que se pueden evitar. Para eliminar todo este tipo de factores se recurre a hacer uso de máquinas y robots que desarrollaran trabajos de manera repetitiva, más rápida y con menor margen de error dándole mayor calidad a los procesos productivos.

ANTECEDENTES

A lo largo de la historia, el hombre se ha sentido fascinado por máquinas y dispositivos capaces de imitar las funciones y los movimientos de los seres vivos. Los griegos tenían una palabra específica para denominar a estas máquinas: automatos. De esta palabra deriva la actual autómata: máquina que imita la figura y movimiento de un ser animado.

Durante los siglos XV y XVI alguno de los más relevantes representantes del renacimiento se interesaron también por los ingenios descritos y desarrollados por los griegos. Uno de los más conocidos es el León mecánico construido por Leonardo Da Vinci para el rey Luis XII de Francia que se habría el pecho con su garra y mostraba el escudo de armas del rey.

La palabra robot fue usada por primera vez en el año 1921, cuando el escritor checo Karel Capek (1890-1938) estrena en el teatro nacional de Praga su obra Rossum’s Universal Robot. Su origen es la palabra eslava robota, que se refiere al trabajo realizado de manera forzada. Pero sin duda alguna fue el escritor americano de origen ruso Isaac Asimov el máximo impulsor de la palabra robot. En octubre de 1945 publico en la revista Galaxy Science Fiction una historia en la que por primera vez enuncio sus tres leyes de la robótica.

PLANTEAMIENTO Y DEFINICIÓN

El diseño y construcción de un brazo robótico contempla un proyecto donde se habrá de fabricar un robot prototipo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com