ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BRAZO ROBOTICO


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Robótica Avanzada

Propuesta Individual Robot Manipulador

John Fredy Simancas

Propuesta Problema Real

En diferentes empresas de producción es indispensable la automatización de los diferentes procesos de producción, en donde es de mucha utilidad la aplicación de la robótica. Por  ejemplo el movimiento constante y repetitivo de materiales.

Propuesta  Robot Manipulador

La propuesta a desarrollar es el estudio y planeación para  diseñar un manipulador multifuncional reprogramable, el cual realizara acciones de tomar materiales o productos de una banda transportadora y ubicar el material o producto en otra banda transportadora para así continuar con la siguiente etapa de producción, esto con el objetivo de ser aplicado en procesos industriales, en donde se trataran características y funciones como lo son: Los grados de libertad, capacidad para de manipular materias, piezas, herramientas o dispositivos especiales según trayectorias variables programadas para realizar tareas diversas.

[pic 1]

Definición Robot Manipulador

“Manipulador programable y multifuncional diseñado para mover materiales, partes, herramientas o dispositivos específicos mediante movimientos programados para realizar diferentes tareas” [Fu, González y Lee 87]

Un manipulador mecánico consiste en una secuencia de cuerpos rígidos llamados elementos, conectados mediante articulaciones prismáticas o de revolución. Cada par articulación-elemento constituye un grado de libertad.

Las articulaciones y elementos se enumeran hacia fuera desde la base; así la articulación 1 es el punto de conexión 1 y la base soporte. Cada elemento se conecta, a lo más, a otros dos, así pues no se forman lazos cerrados.

A continuación se presenta un ejemplo de un robot manipulador industrial de 5 grados de libertad. Es importante definir que el efector final no se considera un grado de libertad. Además, entre más sean los grados de libertad, es mayor la dificultad para controlarlo, debido a los requisitos de software para controlarlo.

[pic 2]

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

AVANZADA, C. D. (2013). MODULO CURSO DE ROBÓTICA AVANZADA. En C. D. AVANZADA, CURSO DE ROBÓTICA AVANZADA (pág. 174). BOGOTÁ.

II, R. D. (s.f.). ROBOTICA DEL BRAZO MANIPULADOR CAPITULO II. Recuperado el 29 de 08 de 2015, de catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/msp/...y.../capitulo2.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (143.7 Kb)   docx (58.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com