ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bsc Sencilla


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  153 Visitas

Pasos para lograr tener un BSC de forma sencilla

1. Definir las áreas estratégicas: Toda empresa, proyecto, o equipo se divide en varias partes, las más comunes son 1) Finanzas 2) Recursos Humanos 3) Aprendizaje interno 4) Ventas 5) Procesos internos. Esto se hace para dividir las responsabilidades y los grupos de trabajo. Para determinar estrategias podemos pensar en análisis como el FODA, comentado en este articulo.

2. Definición de causa y efecto: Cuando tenemos las áreas en las cuales nos estaremos enfocando, tendremos la oportunidad de determinar desde nuestra perspectiva (la cual por negocios) que genera que, por ejemplo si nosotros vendemos cursos, entonces el resultado final se mide por la parte financiera, y todo se genera por la disposición de nuestros profesores, entonces tendremos que el ultimo en el escalafón será el área de finanzas y el primero recursos humanos. Nuestro orden será de la siguiente manera:

3. Definimos casos específicos de impacto: En este punto determinamos que área hace cual efecto de tal manera que aumentemos la probabilidad de que el siguiente paso sea exitoso. Dar capacitaciones de procesos, mejorará el aplicar los procesos. Aumentar la cantidad de ventas, incrementara la probabilidad de mejora financiera.

4. Establecemos los objetivos: Ya sabiendo cuales son las implicaciones de cada área podemos desarrollar a que apuntamos para poder organizar las métricas de tal forma que sea medible lo que haremos.

Siguiendo estos 4 pasos podremos definir un Balance Score Card (BSC) sencillo que permitirá analizar las estrategias para obtener un mejor resultado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com