ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Buscadores cientificos


Enviado por   •  29 de Agosto de 2019  •  Documentos de Investigación  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

REDALYC
La Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe (Red AlyC) es un proyecto impulsado por académicos de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Estado de México. Es una innovadora hemeroteca científica exclusiva para áreas de las ciencias sociales, de libre acceso a los contenidos completos de los artículos de su acervo.

[pic 1]

SciELO
La Scientific Electronic Library Online - SciELO es una biblioteca virtual que abarca una colección seleccionada de revistas científicas latinoamericanas y del caribe. 

[pic 2]

GOOGLE ACADEMICO

Es un buscador de google enfocado y especializado en la búsqueda de contenido y literatura científico- académica. Es un buscador de google enfocado y especializado en la búsqueda de contenido y literatura científico-académica. Entre sus resultados se puede encontrar citas, enlaces a libros, artículos de revistas científicas, informes científicos-técnicos, tesis, tesina y archivos depositados en repositorio.

[pic 3]

VENTAJAS :

  • Artículos, monografías muy específicas.
  • Informaciones comprobadas científicamente.

DESVENTAJAS

  • Hacer copia y pega de los artículos o monografías.
  • Adquirir los libros online para luego sacarle copia y venderlos.
  • Apropiarse de tesis de otros.

FUETNES:https://biblioteca.upsjb.edu.pe/biblioteca/virtual.aspx

UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA

[pic 4]

BUSCADORES ACADEMICOS

ESCUELA: Tecnología Médica

ESPECIALIDAD: Terapia Física y Rehabilitación

ASIGNATURA: Introducción al Pensamiento Científico

CICLO: IV

       2019

¿QUÉ SON BUSCADORES ACADEMICOS?

Son programas o herramientas interactivos que facilitan la búsqueda y recuperación de información en la Internet. Poseen cajas de diálogo para llenar los datos y una interfaz de fácil comprensión por el usuario, el cual teclea una palabra clave o frase y recupera una lista de recursos que puede o no corresponder con el criterio indicado.

RECOMENDACIOENS PARA EL USO DE BUSCADORES :

  • identificar los conceptos importantes del problema de investigación.

  • Identificar las palabras claves que describan estos conceptos y sus sinónimos.

  • Si se ingresan títulos de temas en inglés se obtendrán mayores resultados.

BUSCADORES QUE ESTAN AFILIADOS CON LA UNIVERSIDAD UPSJB:

 EBSCO
Contiene 5 bases de datos a texto completo tanto multidisciplinarias como especializadas en Economía y Negocios, Psicología, Humanidades, Medicina, Ciencias Sociales, Computación, Ciencias de la Información, Ciencias de la Comunicación, Medio Ambiente, Turismo, Hotelería, etc. Incluye índices y resúmenes de alrededor de 22,000 publicaciones y texto completo de más de 15,000.

[pic 5]

GALE
Trae información científica a nivel mundial. Su Base de Datos INFORME ACADEMICO es en español. Cubre necesidades de información para todas las disciplinas académicas. Desde economía, ciencia y tecnología, psicología, educación, hasta arqueología, historia, literatura y otras disciplinas.

[pic 6]

UPTODATE
Es una base de datos médica que contiene recursos de ayuda para la toma de decisiones clínicas basado en evidencias médicas, para tomar las mejores decisiones en el centro de atención al paciente.

[pic 7]

 

BUSCADORES DE ACSESO LIBRE:

ALICIA
Repositorio Nacional Digital. Encuentra en un solo lugar la información científica desarrollada en el país. Acceso gratuito a libros, tesis, artículos, trabajos técnico-científicos y otros, para favorecer el intercambio de conocimiento.

[pic 8]

DIALNET
Contiene producción científica hispana especializada en ciencias humanas y sociales. Posee revistas, tesis doctorales y congresos, en muchos casos a texto completo.[pic 9]

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (220.9 Kb)   docx (675.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com