ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Búsqueda de información y nuevas tecnologías


Enviado por   •  2 de Junio de 2012  •  Informes  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

1. Búsqueda de información y nuevas tecnologías

• Internet

Importancia

Se estimaba en 1998 que Internet era usado por cien millones de personas en el mundo pero, según una encuesta de mediados de 2009, lo usan 1.966.514.816 personas. Actualmente, los números muestran que de una población global de más de 7.000.000.000 de personas, aproximadamente solo el 30% posee conexión a Internet (2.100.000.000 de personas), y el número sigue aumentando constantemente, debido a la facilidad que brinda Internet para obtener información rápida y económica desde la comodidad de su casa u oficina. En Internet, cada día también aumenta la cantidad de productos y servicios que se comercializan por este medio, facilitando conseguir mejores precios y nuevos proveedores mejorando así los márgenes de utilidad.

Desde su creación, su objetivo principal comenzó siendo el acceso global y económico a un mundo de información, entretenimiento, conocimiento y de recursos digitales de todo tipo a través de la democratización de la información, la agilización de las comunicaciones y el desarrollo, transformación y potenciamiento de negocios y campos laborales muy diversos.

Puede parecer imposible, actualmente, imaginar el sistema de información de la sociedad de este siglo sin Internet, ya que la mayoría de las actividades diarias, están, de alguna forma, relacionadas con esta red: Leer el diario, mandar mails, mantenerse informado de lo que sucede y conseguir información sobre cualquier tema del que se quiera saber más. Es también la vía de comunicación con la que es posible conectarse con otras personas por más lejos que se encuentren.

Es indudable que Internet no sólo implica un nuevo modelo de socialización, sino un distinto uso del lenguaje y de la misma organización del pensamiento, es decir, un nuevo modo de transmitir información. Por ende, un mecanismo más para la transferencia de la educación misma. Este hecho, lo coloca en el centro del desarrollo en todos los campos para este siglo. En el futuro, la transmisión de la información y la educación será inconcebible sin Internet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com