ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CANON - JAPON


Enviado por   •  27 de Abril de 2018  •  Informes  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

CANON

Es una compañía japonesa especializada en productos ópticos y de captura y reproducción de imágenes, que incluye fotografíavídeofotocopiadoras e impresoras. Su sede principal se localiza en Tokio. Actualmente, es la empresa líder en fotografía.

La compañía fue fundada en 1937 por Goro Yoshida y Saburo Uchida, con el nombre de Precision Optical Instruments Laboratory. El propósito original de ésta fue la investigación para mejorar y desarrollar la calidad de las cámaras fotográficas.

 En junio de 1934 fue creada la primera cámara de Canon, la Kwanon, llamada así en honor a Kuan Yin, la diosa budista de la misericordia. Este sistema supuso un desprendimiento total del enfoque manual y dio entrada al enfoque ultrasónico y a la estabilización óptica, ambos introducidos por Canon en el mundo de la fotografía réflex y que se volvieron un estándar en la fotografía profesional y de alta velocidad.[pic 1]

[pic 2]

En 1940, incursionaron en el cuidado de la salud, con el desarrollo de la primera cámara de rayos X, que se empleo para la tuberculosis pulmonar. En los años posteriores han ayudado al trabajo de los médicos con productos tales como equipos oftalmológicos y de radiografía digital.

Canon también ha entrado en el mercado de las pantallas digitales aliándose con Toshiba, desarrollando y fabricando televisores planos basados en SED, una nueva tecnología para pantallas.

Aunque actualmente se ha especializado en productos principalmente ópticos, también se le recuerda por sus aportes al mundo de las máquinas de escribir de las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

Hoy en día, la compañía desarrolla, fabrica y comercializa una amplia gama de copiadoras, impresoras, cámaras, productos ópticos y otros artículos, para satisfacer una gran variedad de necesidades de los clientes que incluyen: calculadorasescáneres, periféricos, sistemas de impresión de formato amplio para documentación técnica y gráficos a color; equipos de especializados en oftalmología y radiológicos; así como equipos de fotografíavideo y proyectores.

La marca Canon cuenta con un amplio reconocimiento y confianza en todo el mundo, por parte de clientes individuales, familias, empresas y sectores industriales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (140.1 Kb)   docx (305.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com