ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAPACITANCIA Y CONSTANTES DIELÉCTRICAS


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  Prácticas o problemas  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

fAsignatura N. Grupo: Profesor: N. de Brigada: Alumno: Práctica N. Fecha de realización:

Lab. De E y M 3 Ing. María del Carmen Melo Díaz 3 Mendoza Villalobos Isaí 4 23/febrero/2015

CAPACITANCIA Y CONSTANTES DIELÉCTRICAS

1. ¿Qué es un material dieléctrico?

Se denomina dieléctrico al material mal conductor de electricidad, por lo que puede ser utilizado como aislante eléctrico, y además si es sometido a un campo eléctrico externo, puede establecerse en él un campo eléctrico interno, a diferencia de los materiales aislantes con los que suelen confundirse. Todos los materiales dieléctricos son aislantes pero no todos los materiales aislantes son dieléctricos.

2. Define el concepto de capacitancia

Es la propiedad que tienen los cuerpos para mantener una carga eléctrica. La capacidad también es una medida de la cantidad de energía eléctrica almacenada para una diferencia de potencial eléctrico dada.

3. ¿Qué es un capacitor?

Es un dispositivo pasivo, utilizado en electricidad y electrónica, capaz de almacenar energía sustentando un campo eléctrico. Está formado por un par de superficies conductoras, generalmente en forma de láminas o placas, en situación de influencia total (esto es, que todas las líneas de campo eléctrico que parten de una van a parar a la otra) separadas por un material dieléctrico o por el vacío.

4. Define el concepto de constante dieléctrica

La Permitividad relativa o constante dieléctrica es una constante física adimensional (no tiene unidades) que describe como un campo eléctrico afecta un material. Es una propiedad macroscópica de un medio dieléctrico relacionado con la permitividad eléctrica del medio. En comparación con la velocidad de la luz, la rapidez de las ondas electromagnéticas en un dieléctrico es:

5. Define el concepto de campo eléctrico de ruptura

Bibliografía:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com