ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Tabla De Datos Con Los Principales Materiales Dielectricos Y Su Respectiva Constante Dielectrica


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  1.275 Visitas

Página 1 de 3

1) Defina condensador o capacitor

R: es un conjunto de dos superficies conductoras en influencia total, usualmente separadas por un medio dieléctrico, que sirve para almacenar energía eléctrica.

2) Cite algunas aplicaciones de los condensadores de la vida diaria

R: En la vida diaria los condensadores son usados como pilas, el flash de las cámaras fotográficas y mantener la capacidad en los circuitos evitando caídas de tensión, esta última opción es muy útil con los apagones esto nos permite comprender que la física explica todos los hechos que ocurren a diario. La propiedad eléctrica ejercida por estos es la capacitancia y esta se mide en faradios, por otro lado la capacidad de los condensadores se define en pocas palabras como la cantidad de faradios que estos pueden almacenar y depende de cuantas placas este compuesto el condensador.

3) ¿Qué es un dieléctrico?

R: es el material mal conductor de electricidad, por lo que puede ser utilizado como aislante eléctrico, y además si es sometido a un campo eléctrico externo, puede establecerse en él un campo eléctrico interno, a diferencia de los materiales aislantes con los que suelen confundirse. Todos los materiales dieléctricos son aislantes pero no todos los materiales aislantes son dieléctricos

4) Nombre y defina los tipos de condensadores

a) Electrolíticos: Tienen el dielectrico formado por papel impregnado en electrolito. Siempre tienen polaridad, y una capacidad superior a 1 µF.

b) Electrolíticos de tántalo o de gota: Emplean como dielectrico una finísima película de óxido de tantalio amorfo, que con un menor espesor tiene un poder aislante mucho mayor. Tienen polaridad y una capacidad superior a 1 µF. Su forma de gota les da muchas veces ese nombre

c) De poliéster metalizado: Suelen tener capacidades inferiores a 1 µF y tensiones de trabajo a partir de 63v.

d) De poliéster: Son similares a los anteriores, aunque con un proceso de fabricación algo diferente. En ocasiones este tipo de condensadores se presentan en forma plana y llevan sus datos impresos en forma de bandas de color, recibiendo comúnmente el nombre de condensadores “de bandera”. Su capacidad suele ser como máximo de 470nF.

e) De poliéster tubular: Similares a los anteriores, pero enrollados de forma normal, sin aplastar.

f) Cerámico “de lenteja” o “de disco”: Son los cerámicos más corrientes. Sus valores de capacidad están comprendidos entre 0.5 µF y 47nF. En ocasiones llevan sus datos impresos en forma de bandas de color.

g) Cerámico ”de tubo”: Sus valores de capacidad son del orden de los picofaradios y generalmente ya no se usan, debido a la gran deriva térmica que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com