ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERISTICAS DE VENEZUELA COMO PAIS ENERGETICO


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 3

CARACTERÍSTICAS DE VENEZUELA COMO PAÍS ENERGÉTICO

Venezuela se caracteriza por sus enormes reservas energéticas de gas y de petróleo que lo colocan entre los primeros países del mundo en la producción de estos combustibles.

Se caracteriza también porque las principales empresas petroleras se encuentran bajo la conducción del estado, lo que le permite distribuir mejor esta riqueza.

Posee una ubicación geográfica privilegiada pues es puente de conexión entre América del Norte, Sudamérica y Europa; además, su proximidad al Canal de Panamá facilita el acceso a los países que bordean el Océano Pacífico, tanto de América como de Asia.

Petróleo: Venezuela es el sexto país con mayores reservas probadas en el mundo. Igualmente, la producción al cierre de marzo de 2005 se ubicaba en 3.259.000 barriles diarios, ocupando el séptimo lugar como productor mundial.

Petroquímica: Venezuela dispone de seis refinerías con una capacidad total de refino de 3,3 millones de barriles por día.

Gas: Se reconocen en el país enormes reservas de gas natural, asociadas y no asociadas con yacimientos de petróleo crudo, las cuales superan los 4.000 millones de metros cúbicos.

La política del Ministerio de Energía y Petróleo respecto a la normativa de precios y tarifas para el gas permite el desarrollo de proyectos con una rentabilidad razonable en todas las fases de la industria del gas y propicia la competencia en actividades de procesamiento, transporte y distribución de gas, facilitando la concreción de proyectos para la conversión de gas a líquidos (GTL), así como para la producción, utilización y exportación de líquidos del gas natural (LGN) y de gas natural licuado (GNL) y para la construcción, operación y administración de sistemas de transporte y distribución de gas metano.

Las oportunidades que se visualizan en las siguientes áreas:

* Exploración y explotación de gas no asociado

* Ampliación de los sistemas de transporte y distribución

* Expansión de la capacidad de extracción y procesamiento de líquidos

* Purificación de gas metano

* Transformación del gas a combustibles líquidos

Estas oportunidades permitirán concretar negocios bajo diversas opciones, tales como:

* Asociaciones o convenios operativos para la exploración y explotación del gas no asociado

* Convenios para construir o poner instalaciones diversas, en cualquiera de sus variantes tales como: BOO, BOT, BLT y BOLT

* Acuerdos de asociados y empresas mixtas con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com