ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Venezuela Como Pais Energetico


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

Ubicado en la Parroquia Altagracia del Municipio Miranda del Estado Zulia, el Barrio Pueblo Nuevo de Santa Ana fue fundado aproximadamente en el año 1930 - 1936, las primeras familias fueron Nava Valdez, Rodríguez Luzardo, Aguirre y Chirinos. El nombre Pueblo Nuevo surge por una cantidad de habitantes que llegaron de otros lugares. La mayoría de las tierras eran fértiles para la agricultura y ganadería, se apreciaba abundante vegetación; todos los terrenos eran ejidos.

Estas Familias conformaban hatos entre ellos uno de sus fundadores el Señor Ramón Valdez quien murió sin estar casado y sin dejar hijos, en dicho terreno habita hoy día la Familia Bermúdez Paz, una bodega Mercal y cinco familias más aproximadamente descendencia de los antes mencionados. Otros de los fundadores fue el Señor Fortunato Nava o mejor conocido como el Catire lo que es hoy la vivienda de la Sra. Odalis Vilchez en la calle 11 entre Av. 7 y 8. El terreno donde se encuentra ubicada la Institución fue donado por el Señor Salvador Parra.

En el Sector Pueblo Nuevo de Santa Ana funciona un Mercal, varias bodegas y una Panadería que benefician a sus habitantes proporcionándoles alimentos y bebidas. Muchos de estos habitantes se benefician económicamente con el comercio informal, otros laboran en Micro empresas y el resto no laboran o están desempleados. Un modulo de Barrio adentro forma parte de este sector al igual que los equipos deportivos de Béisbol, futbolito y baskebol. La Misión Barrio adentro ubicada en este sector le garantiza la atención médica a cada uno de sus habitantes. La Escuela Técnica Industrial Maestro José paz González y la Misión Rivas son iconos de la educación del sector y del Municipio Miranda.

Durante un periodo se presentaron conflictos y lucha por el poder en la comunidad hasta que finalmente se dividieron y se formaron tres consejos comunales Pueblo Nuevo 1 y 2, Pueblo Matey y Pueblo Nuevo Santa Ana. Los habitantes de este sector poseen un lenguaje coloquial, el 70% es de religión católica, un 25% de religión cristiana evangélica y un 5% de otras.

Grafica Nº 1. Tendencia religiosa del Barrio Pueblo Nuevo de Santa Ana

Poseen costumbres y tradiciones que los identifican como parte de la Parroquia Altagracia entre ellas las celebraciones navideñas en honor a nuestra Patrona Virgen de Altagracia. Entre sus platos típicos o tradicionales figura el chivo en coco, pabellón criollo, las arepas, el sancocho de costilla y entre los dulces la lechosa y el manjar. Sus gustos musicales son variados entre ellas se pueden mencionar el merengue, la salsa, la guaracha y muy arraigado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com