ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CDMA


Enviado por   •  14 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

Identificación:

Autor: Linares Pineda Jorge Reinaldo.

Sistemas y Telecomunicaciones 5 Semestre.

Resumen:

CDMA (Code Division Multiple Access)

Define la interfaz de aire inalámbrico basada en la tecnología de espectro extendido(SpreadSpectrum), para telefonía celular, es una técnica de acceso múltiple especificado por la TIA como 15-95.

Uno de los aspectos únicos de la CDMA es que a pesar que existen un número fijo de llamadas que el proveedor puede manipular, este no es un número fijo. La capacidad del sistema dependerá de muchos factores. Cada dispositivo que use CDMA está programado con un pseudonimo, el cual se usa para extender la señal de baja potencia sobre un espectro de frecuencias amplio, la estación base utiliza el mismo código en forma invertida (los ceros son unos y los unos son ceros) para des extender y reconstruir la señal, los otros códigos permanecen extendidos, distinguibles del ruido del fondo.

A CDMA se le caracteriza por su alta capacidad de celdas de radio pequeño que emplea espectro extendido y un esquema de codificación especial, y lo que es mejor, es muy eficiente en potencia.

Las redes basadas en CDMA están vinculadas en protocolos IP, en otro tipo de redes, añadir equipos que soporten paquetes de datos y requieran también terminar que lo soporte. El estándar CdmaOne ya incorpora en sus terminales los protocolos TCP, IP y PPP (protocolo punto a punto).

Estado del Arte:

Se utiliza en telefonía ya que permite montar múltiples dispositivos móviles a una red de forma inalámbrica, también se ve reflejado en el montaje de antenas transmisoras o de satélites a grandes distancias.

Ejemplos:

En las telefonías aire móvil se utiliza popularmente, un ejemplo de ello se ve en la imagen (1).

[pic 1]

Conclusiones:

La modulación por CDMA es un arreglo que ayuda a los dispositivos móviles como teléfonos a tener una mejor conexión con múltiples conexiones y además manejo de velocidades altas para los sistemas que requieren tecnología LTE

Web Grafía:

  • Imagen (1) http://www.projectpda.com/images/glossery/cdma2000_net_diagram.jpg
  • http://bibing.us.es/proyectos/abreproy/11479/fichero/3-Sistemas+CDMA.pdf
  • http://www.networkworld.es/archive/wcdma-acceso-multiple-por-division-de-codigos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (131.7 Kb)   docx (35.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com