ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

C.F.G.M. SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES Sistemas Operativos monopuesto


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

  1. C.F.G.M.  SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES

  2. Sistemas Operativos monopuesto

PRÁCTICA

T3

Gestión de Recursos de un Sistema Operativo

GESTIÓN DE MEMORIA

PRÁCTICAS

  1. Define fragmentación interna y externa. ¿Por qué se produce la fragmentación externa?

La interna es la que se produce cuando el espacio que se ocupa en una partición es menor de la que puede soportar, y la externa cuando un proceso es demasiado grande y no cabe en ninguna de las particiones

  1. Supongamos un particionamiento de memoria con 5 particiones fijas: 1 de 6K, 2 de 8K, 3 de 3K, 4 de 4K y 5 de 7K.

Llegan secuencialmente 5 procesos: P1 de 3K, P2 de 5K, P3 de 2K, P4 de 5K y P5 de 8K.

¿Existe fragmentación interna? Si existe indica el tamaño desaprovechado en cada partición y el total del mismo.

Si, en P2 sobra 1K en las demás no hay fragmentación interna sino externa

  1. Supongamos que tenemos disponibles 30K de memoria. Realiza un esquema de cómo quedaría dividida la memoria si usamos particionamiento variable y llegan secuencialmente los siguientes proceso: A de 15 K, B de 5K, C de 6K y D de 4 K ¿Hay fragmentación externa? ¿e interna?
  1. Supongamos que acaba el proceso A y llega un proceso E de 4K. Realiza el esquema de cómo estaría la memoria en este momento. ¿Hay fragmentación externa? ¿e interna?

  1. Supongamos que acaba el proceso D y llega un proceso F de 6K. Realiza el esquema de cómo estaría la memoria en este momento. ¿Hay fragmentación externa? ¿e interna?

  1. ¿Qué mejora produce la paginación y la segmentación respecto a las particiones fijas y variables?

Que es posible ejecutar un programa ejecutando solo una parte del mismo en memoria,no es necesario que las paginas estén contiguas en memoria,y es fácil de controlar todas las paginas ya que tienen el mismo tamaño

  1. Supongamos un programa de 10K divididos en páginas de 2K. ¿Cuántas páginas ocuparía el programa? ¿Cuántos marcos de página necesitaríamos disponibles en memoria y de qué tamaño cada uno de ellos?

5 Paginas/ 10 marcos de 1K cada uno

  1. ¿Existe fragmentación interna en la paginación?

Si, ya que si se requieren por ejemplo 5K para un programa y solo hay paginas de 4K deberán asignárseles dos paginas de 4K

  1. ¿Qué es y cuándo se produce una falta de página? ¿Cómo se soluciona?

Es una excepción arrojada cuando un programa informático requiere una dirección que no se encuentra en la memoria principal actualmente/Restableciendo los archivos de paginación o ejecutar la comprobación de disco de Windows

  1. Explica brevemente, con tus palabras, los algoritmos de reemplazo.

Es el método que usa el ordenador para decidir qué páginas pueden ser sacadas de memoria cuando se necesita cargar una nueva y ya no hay marcos de páginas libres.

  1. Sea un sistema gestionado por particiones múltiples de tamaño variable con compactación. En un instante dado, se tiene la siguiente ocupación de la memoria:

[pic 2]

Se utiliza la técnica de mejor ajuste. En la cola de trabajos tenemos los siguientes procesos en este orden: P4 (120K), P5 (200K) y P6 (80K), los cuales deben ser atendidos en FIFO. Suponiendo que no finaliza ningún proceso y tras intentar cargar en memoria todos los procesos que están en la cola:

  1. Indicad cuántas particiones quedan libres y de qué tamaños son.

Queda 1 libre, la de 150K

  1. Si en esta situación se aplica compactación. Indicar qué proceso o procesos deberían moverse para que el número de Kbytes manejados fuese el menor posible y quede un único hueco.

  1. Sea un sistema gestionado por particioens múltiples de tamaño variable sin compactación. En un instante dado, se tiene la siguiente ocupación de memoria:

[pic 3]

  1. En la cola, tenemos los siguientes procesos: : P4 (120K), P5 (200K) y P6 (300K). los cuales deben ser atendidos en orden FIFO. Suponiendo que no finaliza ningún proceso y tras intentar cargar en memoria todos los procesos que están en la cola, evaluar cual de las técnicas entre las de mejor ajuste y peor ajuste ese conveniente utilizar y porqué.

EJERCICIOS  VOLUNTARIOS

  1. En un bloque de memoria de 1M asigna los siguientes procesos por medio de particiones fijas, indicando los límites de cada partición, considera el SO que mide 200k.

Partición

Dimensión

Proceso

Dimensión

Proceso

Dimensión

1

120 k

A

75 k

F

215 k

2

200 k

B

115k

G

180 k

3

90 k

C

200 k

H

110 k

4

220 k

D

11 k

I

200 k

5

180 k

E

130 k

J

230 k

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (161 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com