ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CINEMATICA


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

LABORATORIO DE FISICA II

PRACTICA DE LABORATORIO N°3

CINEMATICA

INFORME

Integrantes:

Grupo C-14-2-A

Semana 3

Fecha de realización: 17 de Setiembre

Fecha de entrega: 23 de Setiembre

2013 – II

INTRODUCCIÓN

.

Muchas veces nuestro trabajo, estudio o quehaceres cotidianos nos obliga a viajar a distintos lugares. En estos casos debemos conocer la ruta o trayectoria que debemos seguir, en caso contrario, averiguamos la dirección, luego consideramos el tiempo que tardaríamos en llegar, si estamos muy apurados tomamos un medio de transporte para viajar más rápido. En estas actividades cotidianas se distingue que tenemos noción de algunos conceptos relacionados con el movimiento tales como trayectoria, dirección, tiempo, rapidez y otros, como el desplazamiento, velocidad y aceleración. Todos estos conceptos sirven para describir adecuadamente los movimientos mecánicos de muchos cuerpos, no solo de los medios de transporte como los automóviles, aviones y barcos, sino también de la Luna alrededor de la Tierra, de la Tierra alrededor del Sol. La descripción de los movimientos demanda clasificarlos según su trayectoria, velocidad o aceleración y en este proceso se establecen leyes y relaciones matemáticas que permiten saber cómo transcurrirá un determinado movimiento. Estos conceptos, que sirven para describir el movimiento mecánico y las leyes que los rigen, forma parte de la Cinemática.

A continuación, estudiaremos la cinemática, verificando los resultados obtenidos experimentalmente y compararlos con los procedimientos teóricos.

OBJETIVOS

• Establecer cuáles son las características del movimiento rectilíneo con aceleración constante

• Determinar las relaciones matemáticas que expresan la posición y aceleración de un móvil en función al tiempo

FUNDAMENTO TEÓRICO

Movimiento rectilíneo uniforme (MRU)

Este movimiento se caracteriza porque el móvil recorre una línea recta de tal modo que su velocidad aumenta o disminuye en cantidades iguales durante intervalos de tiempos también iguales

Velocidad media:

Es la razón del desplazamiento al tiempo transcurrido

Velocidad instantánea:

Nos permite conocer la velocidad de un móvil que se desplaza sobre una trayectoria cuando el intervalo de tiempo es infinitamente pequeño, siendo entonces el espacio recorrido también muy pequeño, representando un punto de la trayectoria. La velocidad instantánea es siempre tangente a la trayectoria.

Movimiento rectilíneo uniformemente variado (MRUV)

El MRUV es un movimiento en el cual un móvil se desplaza en línea recta a una velocidad que varía de manera uniforme a lo largo del tiempo. Esta velocidad puede aumentar o disminuir.

Aceleración media:

Se define la aceleración media como la relación entre la variación o cambio de velocidad de un móvil y el tiempo empleado en dicho cambio de velocidad. La aceleración es negativa cuando se reduce la velocidad

Aceleración instantánea:

La aceleración instantánea es el cambio en la velocidad de un objeto que se produce en un intervalo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com