ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cinematica


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  2.326 Palabras (10 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 10

Cinemática

Velocidad: Es una magnitud vectorial que nos da la variación de posición de un objeto en la variación del tiempo, o la distancia recorrida por el objeto en la unidad del tiempo. Se representa generalmente por la letra . Para definirse necesita de una dirección y de un sentido definido, pero su magnitud no es necesaria conocerla, ya que siempre será variable y no definida, su unidad será representada en unidades de longitud sobre unidades de tiempo, en el Sistema Internacional serán metros por segundo (m/s ).

Aceleración: Es la magnitud que mide en la física la variación de la velocidad respecto al tiempo, sus unidades de expresión son las unidades de velocidad divididas en unidades del tiempo elevadas al cuadrado, en el Sistema Internacional es de uso común el metro sobre segundo elevado al cuadrado (m/s^2).

Error cometido generalmente en la física, es el de confundir la velocidad con la aceleración, ya que se cree que los términos se asemejan pero no es así, solamente tienen una relación, porque la aceleración es cambiar la velocidad y no ir mucho más rápido o mucho más lento.

Magnitud Escalar: Es un tipo de magnitud física, expresada en un numero y tiene el mismo valor para todos los sujetos, un ejemplo es la temperatura de un cuerpo, que se expresa como una magnitud escalar cuando se puede representar con un numero único de coordenada invariable, la masa de un objeto también es una magnitud escalara, puesto que se representa con una cantidad determinada que solo necesita de un numero para ser representada.

Magnitud Vectorial: Son magnitudes que complementan a las magnitudes escalares, ya que muchas veces estas requieren de magnitudes vectoriales para quedar muy bien representadas.

Las magnitudes vectoriales son magnitudes que como su nombre lo indica, son representadas mediante vectores, es decir además de un valor absoluto tiene una dirección y un sentido. Ejemplos de este caso pueden ser la velocidad, la fuerza, etc.

Un ejemplo cotidiano es la velocidad del viento, que aparte de tener una velocidad establecida necesita de un vector que dirija su velocidad (Norte, Sur, Este, Oeste)

Desplazamiento: Se refiere a la distancia y dirección final respecto a la posición inicial de un objeto y una cantidad de tipo vectorial. Es una medida de longitud al igual que la distancia por lo que el metro (m) es su unidad de medida, sin embargo al expresarse se hace con términos de magnitudes, con su respectiva unidad de medida y dirección.

Velocidad Instantánea: Es la velocidad que nos permite conocer la velocidad de un objeto que se desplaza sobre una trayectoria cuando su intervalo de tiempo es muy pequeño, siendo así el espacio recorrido también pequeño, representando un punto del recorrido.

Aceleración Instantánea: Es el límite de la aceleración media cuando su intervalo de tiempo se acerca a 0x en el lenguaje del cálculo, es la tasa instantánea de cambio de velocidad respecto al tiempo, o también podría ser el cambio de la velocidad de un objeto en un intervalo muy pequeño, es decir una derivada de la velocidad instantánea respecto al tiempo.

Movimiento Rectilíneo Uniforme: Se considera un cuerpo que se mueve sobre una línea recta (una dimensión). Supóngase que en cada intervalo de tiempo, un segundo por ejemplo se puede observar la posición del objeto. Si al tomarse la diferencia vectorial de dos posiciones sucesivas para intervalos de tiempo, el resultado de esta diferencia es la misma siempre para cualquier intervalo de tiempo, se dice entonces que el objeto realiza un movimiento rectilíneo uniforme.

Movimiento Acelerado: Se le llama a cualquier movimiento cuya velocidad no sea constante, es decir un movimiento donde su velocidad aumente, disminuya, o cambie de dirección.

Movimiento Parabólico: Es aquel movimiento realizado por un objeto cuya trayectoria describe una parábola, este movimiento es característico de los proyectiles que se movilizan por medios resistentes al avance y están sujetos a la gravedad. Se puede analizar por medio de dos movimientos, el movimiento rectilíneo uniforme de forma horizontal y el movimiento rectilíneo uniforme acelerado vertical.

Movimiento Semiparabolico: Es la composición de un movimiento rectilíneo uniforme horizontalmente y de la caída libre de un cuerpo en reposo, un claro ejemplo de este movimiento es el lanzamiento de un proyectil que parte con velocidad 0 cayendo desde cierta altura por efectos de la gravedad del sitio donde se encuentre.

Movimiento Circular: Es el movimiento que está basado en el eje de un giro y radio constante, por lo que su desplazamiento siempre será una circunferencia, si a demás de esto su velocidad de giro es constante (ondulatorio), produce el movimiento circular uniforme.

ECUACIONES DE CINEMATICA Y SUS DISTINTOS MOVIMIENTOS

1. (V ) ̅=S/t : Fórmula para el despeje de la velocidad conociendo espacio y tiempo.

2. S=V*t: Hallar espacio por velocidad y tiempo.

3. t=S/V: Formula para hallar tiempo por medio de espacio y velocidad conocidos.

4. a=(Vf-Vo)/t: Formula para halar la aceleración conociendo velocidad final e inicial y el tiempo.

5. Vf=Vo+a*t: Hallar Velocidad final conociendo Velocidad inicial, tiempo y aceleración.

6. Vo=(a-Vf)/t: Hallar Velocidad inicial por medio de aceleración, tiempo y velocidad final.

7. S=((Vf+Vo)/2)*t: Ecuación para hallar espacio con velocidad final e inicial y el tiempo.

8. S=(〖Vo〗^2+a*t^2)/2: Hallar espacio por medio de la velocidad inicial al cuadrado, la aceleración y el tiempo al cuadrado.

9. S=((Vf+Vo)/2)*t→S=(Vo*t+a*t^2+Vo*t)/2→S=(2Vo*t)/2+((a*t^2 ))/2→S=Vo*t+(a*t^2)/2: Formula de despeje de la ecuación de espacio.

10.S=(a*t^2)/2: Hallar espacio cuando la velocidad inicial es cero (0), con aceleración y tiempo al cuadrado.

11. t=(Vf-Vo)/a: Hallar tiempo a base de la aceleración, el tiempo final y el tiempo inicial.

12.S=((Vf+Vo)/2)*((Vf-Vo)/a)→S=(〖Vf〗^2-〖Vo〗^2)/2a : Hallar espacio desde la velocidad final al cuadrado, la velocidad inicial al cuadrado y la aceleración.

13.S=〖Vf〗^2/2a: Hallar el espacio cuando la velocidad inicial es de cero (0) y se conoce la velocidad final al cuadrado y la aceleración.

14. S=(a*t^2)/2:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com