ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASIFICACIÓN API DE LOS ACEITES BASICOS AUTOMOTRICES


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

CLASIFICACIÓN COMÚN Y API DE LOS ACEITES BASICOS AUTOMOTRICES.

Para empezar con las clasificaciones debes de estar preguntándote sobre qué tipo de aceites existen y de que están conformados, no es tan complicado, de cierta forma es muy sencillo de comprender.

VISCOSIDAD Y NORMATIVA SAE

Existen distintas escalas para llegar a medir el tipo de viscosidad de un aceite, para los lubricantes del motor se emplean los grados SAE este relaciona la viscosidad de cada lubricante.

Normativa SAE J300: Se encarga de definir el grado de viscosidad de cada lubricante (Entre más elevado el número más efectivo es el mantenimiento de su viscosidad a altas temperaturas).

Después siguen dos tipos de aceite el monogrado y el multigrado.

El primero mantiene su viscosidad en condiciones limitadas de temperatura ambiente, en este caso hay grados que tiene una W en ingles Winter(invierno).

El segundo es multigrado este tipo de lubricante, tiene como base un aceite de gradación SAE W y se añaden mejoradores de viscosidad con esto se consigue un aceite para poder utilizarlo todo el año manteniendo una viscosidad estable de la temperatura ambiente.

Además, los aceites multigrados son mucho más estables térmicamente y no se descomponen por diferencias de temperatura.

Clasificación API (American Petroleum Institute)

Es una organización técnica y comercial que representa a los fabricantes de productos de petróleo en EEUU. Está asociado con la SAE y la ASTM (American Society for Testing of Materials) para el desarrollo de ensayos que analizan el uso real y diario de motores y vehículos.

Los niveles API son:

SH: Mejor protección en materia de control de depósitos, oxidación del aceite, desgaste y corrosión.

SJ: Mejor control de la formación de depósitos, fluidez a bajas temperaturas y protección del motor a alto régimen de giro. Menor consumo de combustible

SL: Mejora la resistencia antioxidante a altas temperaturas y al desgaste.

SM: Desarrollada para motores modernos de gasolina. Mejora el consumo de combustible y el bombeo. Disminuye el espesamiento debido a la oxidación, la nitración y los depósitos a alta temperatura. Protege a los sistemas de control de emisiones.

SN: Mejora el consumo de combustible y la protección de los sistemas de control de emisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (23.1 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com