ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CODIGO ASCII


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  1.241 Visitas

Página 1 de 4

Los números son el idioma de los equipos informáticos. Para comunicarse con programas (y con otros equipos), por eso nuestros ordenadores convierten los caracteres y símbolos en sus representaciones numéricas.

En la década de 1960, la necesidad de estandarización llevó a la creación del código ASCII.

ASCII es una sigla para "American Standard Code for Information Interchange" o “Código Standard Norteamericano para Intercambio de Información” en español. Este código fue propuesto por Robert W. Bemer, buscando crear códigos para caracteres alfa-numéricos (letras, símbolos, números y acentos). De esta forma sería posible que las computadoras de diferentes fabricantes lograran entender los mismos códigos.

Fue instituido en 1963 por el Comité Estadounidense de Estándares o "ASA", este organismo cambio su nombre en 1969 por "Instituto Estadounidense de Estándares Nacionales" o "ANSI" como se lo conoce desde entonces.

Este código nació a partir de reordenar y expandir el conjunto de símbolos y caracteres ya utilizados en aquel momento en telegrafía por la compañía Bell.

En un primer momento solo incluía letras mayúsculas y números, pero en 1967 se agregaron las letras minúsculas y algunos caracteres de control, formando así lo que se conoce como US-ASCII, es decir los caracteres del 0 al 127.

Así con este conjunto de solo 128 caracteres fue publicado en 1967 como estándar, conteniendo todos lo necesario para escribir en idioma inglés.

En 1981, la empresa IBM desarrolló una extensión de 8 bits del código ASCII, llamada "página de código 437", en esta versión se reemplazaron algunos caracteres de control obsoletos, por caracteres gráficos. Además se incorporaron 128 caracteres nuevos, con símbolos, signos, gráficos adicionales y letras latinas, necesarias para la escrituras de textos en otros idiomas, como por ejemplo el español. Así fue como se sumaron los caracteres que van del ASCII 128 al 255.

IBM incluyó soporte a esta página de código en el hardware de su modelo 5150, conocido como "IBM-PC", considerada la primera computadora personal.

El sistema operativo de este modelo, el "MS-DOS" también utilizaba el código ASCII extendido.

Casi todos los sistemas informáticos de la actualidad utilizan el código ASCII para representar caracteres y textos (179).

El texto con formato ASCII no contiene información sobre el formato como negrita, cursiva o fuentes. Cuando utiliza el Bloc de notas de Microsoft o guarda un archivo como texto sin formato desde Microsoft Office Word, se utiliza el código ASCII. Puede que haya leído algún anuncio de oferta de trabajo en la que el empresario solicitaba los currículos en formato ASCII. Esto significa que cuando envíe su currículum en un mensaje de correo electrónico, fax o copia impresa, el empresario espera que su currículo no contenga ningún formato ni estilo especial. El texto con formato ASCII da buenos resultados con el software de reconocimiento óptico de caracteres (OCR), que utilizan con frecuencia las grandes empresas para digitalizar currículos.

Insertar un carácter ASCII en un documento

Además de poder escribir un carácter con el teclado, puede usar el código de carácter del símbolo en forma de método abreviado de teclado, por ejemplo, cuando un símbolo no esté disponible en el teclado que utilice.

• Para insertar un carácter ASCII contenido en las tablas siguientes, mantenga presionada la tecla ALT mientras escribe el número decimal equivalente.

Por ejemplo, para insertar el símbolo de grado (º), mantenga presionada la tecla ALT mientras escribe 0176 en el teclado numérico.

Caracteres de control ASCII no imprimibles

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com