ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El código ASCII


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

El código ASCII (siglas en ingles para American Standard Code for Information Interchange, es decir Código Americano (estadounidense) Estándar para el intercambio de Información) (se pronuncia Aski).

Fue creado en 1963 por el Comité Estadounidense de Estándares o "ASA", este organismo cambio su nombre en 1969 por "Instituto Estadounidense de Estándares Nacionales" o "ANSI" como se lo conoce desde entonces.

Este código nació a partir de reordenar y expandir el conjunto de símbolos y caracteres ya utilizados por ese entonces en telegrafía por la compañía Bell.

En un primer momento solo incluía las letras mayúsculas, pero en 1967 se agregaron las letras minúsculas y algunos caracteres de control, formando así lo que se conoce como US-ASCII, es decir los códigos del 0 al 127.

Así con este conjunto de solo 128 caracteres fue publicado en 1967 como estándar, conteniendo todos lo necesario para escribir en idioma ingles.

En 1986, se modifico el estándar para agregar nuevos caracteres latinos, necesarios para la escrituras de textos en otros idiomas, como por ejemplo el español, así fue como se agregaron los caracteres que van del ASCII 128 al 255.

Casi todos los sistemas informáticos de la actualidad utilizan el código ASCII para representar caracteres y textos (0031).

Como utilizar el código ASCII:

Sin saberlo lo utilizas todo el tiempo, cada vez que utilizas algún sistema informático, pero si lo que necesitas es obtener algunos de los caracteres no incluidos en un teclado debes hacer lo siguiente, por ejemplo:

Para obtener la letra, carácter o símbolo "Ñ”: (letra EÑE mayúscula - letra N con tilde - ENIE )

1) Presiona la tecla "Alt" en tu teclado, y no la sueltes.

2) Sin dejar de presionar "Alt", presiona en el teclado numérico el número "165", que es el numero de la letra o símbolo "Ñ" en el código ASCII.

3) Ya está listo (0031) .

Codificación de datos

El código Morse fue el primero en utilizarse para las comunicaciones de larga distancia. Fue inventado por Samuel F. B. Morse en 1844. Este código está compuesto por puntos y guiones (una especie de código binario). Se usaba para realizar comunicaciones en forma mucho más rápida que Pony Express, el servicio de correo de Estados Unidos en ese entonces. El telegrafista, quien debía tener un perfecto conocimiento del código, era una figura clave en esa época.

Se inventaron diversos códigos, entre ellos el código Émile Baudot (también conocido como código Baudot o Código Murray).

El 10 de marzo de 1876, el Dr. Graham Bell creó el teléfono: un invento revolucionario para el envío de señales de voz a través de cables. Un hecho interesante es que la Cámara de Representantes recientemente resolvió nombrar a Antonio Meucci como el verdadero inventor del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com