ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los códigos ASCII Y EBCDIC


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

CÓDIGO ASCII CÓDIGO ASCII

- El American Standard Code for Information Interchange (ASCII, Código Estándar Americano para el Intercambio de Información) es un código alfanumérico universalmente aceptado, que se usa en la mayoría de las computadoras y otros equipos electrónicos.

- La mayor parte de los teclados de computadora se estandarizan de acuerdo con el código ASCII, y cuando se pulsa una letra, un número o un comando de control, es el código ASCII el que se introduce en la computadora.

- El código ASCII dispone de 128 caracteres que se representan mediante un código binario de 7 bits. El código ASCII puede considerarse como un código de 8 bits en el que el MSB siempre es 0.

En Hexadecimal, este código de 8 bits va de 00 hasta 7F.

- Los primeros 32 caracteres ASCII son comandos no gráficos, que nunca se imprimen o presentan en pantalla, y solo se utilizan para propósitos de control. Ejemplos de caracteres de control son el carácter nulo, avance de línea, inicio de texto y escape.

- Los demás caracteres son símbolos gráficos que pueden imprimirse o mostrarse en pantalla, e incluyen las letras del alfabeto (mayúsculas y minúsculas), los diez dígitos decimales, los signos de puntuación y otros símbolos comúnmente utilizados.

CÓDIGO ASCII EXTENDIDO CÓDIGO ASCII EXTENDIDO

- Además de los 128 caracteres ASCII estándar, existen 128 caracteres adicionales que fueron adoptados por IBM para utilizar en sus computadoras personales (PC).

- Debido a la popularidad del PC, estos caracteres especiales del código ASCII extendido se usan también en otras aplicaciones distintas de las PC, por lo que se ha convertido en un estándar oficial.

- Los caracteres del código ASCII extendido se representan mediante una serie de códigos de 8 bits que van, en hexadecimal, del 80 hasta FF.

El código ASCII extendido está formado por caracteres que pertenecen a las siguientes categorías generales:

1. Caracteres alfabéticos no ingleses

2. Símbolos de moneda no ingleses

3. Letras griegas

4. Símbolos matemáticos

5. Caracteres para gráficos

6. Caracteres para gráficos de barras

7. Caracteres sombreados.

- Tabla del conjunto de caracteres del código ASCII extendido, junto con sus representaciones decimal y hexadecimal.

CODIGO EBCDIC

EBCDIC (Extended

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com