ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO HACER UNA SIMULACIÓN


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2011  •  Tesis  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En la sección Teoria de modelado encontraras la descripción de los editores de elementos mas importantes en la construcción de modelos con Promodel®.

En la sección Ejemplos ilustrativos encontraras los pasos con la descripcion detallada para construir los elementos que conforman el modelo para hacer las correspondientes simulaciones.

En la sección Descargas podras obtener los archivos realizados con Promodel®, de los ejemplos desarrollados en este tutuorial.

Puede pulsar ALT+TAB para alternar la consulta del tutorial con el trabajo en Promodel®.

Se recomienda estudiar COMO HACER UNA SIMULACIÓN así como Generalidades, con el fin de comprender el marco teórico, del modelado, la simulación y el análisis para hacer optimización.

COMO HACER UNA SIMULACIÓN.

En un proyecto de simulación la construcción del modelo ocupa como máximo la quinta parte del tiempo total del estudio. Esto quiere decir que la construcción de un modelo es solo el paso final en un estudio para hacer una simulación.

Para nuestros días la aparición de computadores con altas capacidades de procesamiento nos ha entregado una solución de tipo práctico cuando deseamos organizar situaciones complejas, con comportamientos aleatorios en su interior y con intrincadas relaciones entre los elementos que conforman dicho sistema. La simulación es una animación mediante programas para computador, de situaciones reales, con el objetivo de analizar su estructura o forma física y encontrar soluciones que conlleven a mejores características de las mismas desde el punto de vista productivo ó del orden.

Es importante que se sigan ciertos pasos para hacer la simulación, que es un problema considerable que requiere que alguien lo organice para resolverlo.

Cuando se desea hacer una simulación las personas deben preguntarse que es lo que se desea simular y de cuanto tiempo se dispone para hacer este trabajo. El primer aspecto esta relacionado con el planteamiento de un objetivo y el segundo, con la determinación de la utilidad del mismo, porque el comienzo y el fin de un proyecto de simulación han de estar enmarcados en una cantidad finita de tiempo que permitirá implementar prontamente los resultados del análisis realizado mediante el proyecto de simulación.

En general se dice que no hay reglas que digan como hacer una simulación, pero seguir ciertos pasos puede darnos una guía efectiva, a continuación se enumeran los pasos encontrados en varias fuentes bibliográficas.

PASO 1: ELABORAR UN PLAN DE ESTUDIO.

PASO 2: DEFINIR EL SISTEMA.

PASO 3: CONSTRUIR EL MODELO.

PASO 4: EJECUTAR EXPERIMENTOS.

PASO 5: ANALIZAR LOS RESULTADOS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com