ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPUTACION OBICUA


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

Comenzó refiriéndome al primer video llamado un dia de vidrio el cual fue presentado en la XXXVI Convención Nacional Ordinaria Democrática de los Telefonistas, septiembre de 2011, por la empresa CORNING, de la cual ya tenía conocimiento por uno de sus productos la pantalla gorilla glass la cual es incorporada en una gran cantidad de dispositivos móviles como celulares, tabletas y portátiles, ofreciendo resistencia a golpes y ralladuras.

En este primer video vemos como la empresa muestra su visón del futuro en el cual se incorpora la tecnología con los productos que ofrece la empresa, pero como lo que nos interesa es el futuro de las redes de datos y su impacto en nuestra vida diaria, podemos analizar la importancia de las nuevas tecnologías de redes que permiten la intercomunicación de nuestros electrodomésticos, equipos de computo, televisión, vehículos, oficina, teléfono y casi todos los objetos del mundo que nos rodean.

En un aparte del video, donde una mujer que se encuentra en una estación de metro, revisa la ruta que le sirve y utiliza su teléfono acercándolo para acceder a dicha información, me hace pensar que se trataría de una evolución de la tecnología NFC que significa Near Field Communication - en español: Comunicación de Campo Cercano. Se trata de una tecnología inalámbrica que funciona en la banda de los 13.56 MHz y que deriva de las etiquetas RFID.

NFC es una plataforma abierta pensada desde el inicio para teléfonos y dispositivos móviles. Su tasa de transferencia puede alcanzar los 424 kbit/s por lo que su enfoque más que para la transmisión de grandes cantidades de datos es para comunicación instantánea, es decir, identificación y validación de equipos/personas.

Su punto fuerte está en la velocidad de comunicación, que es casi instantánea sin necesidad de emparejamiento previo.

Ya situados en este contexto y analizando el segundo video “la ciudad ubicua” podemos ver como la visión tanto oriental como la occidental, concuerdan en un mundo donde la telecomunicaciones y las redes son muy importantes para el desarrollo tecnológico, permitiendo la interacción y la comunicación todo lo que nos rodea, entre algunas de las tecnologías que menciona el video, vale la pena recordar la tecnología Bluetooth la cual es muy conocida, gracias a que casi todo teléfono la incorpora, en la actualidad contamos con la versión 4.0 Esta versión ha sido adoptada el 30 de junio de 2010.

Bluetooth v4.0 (2010)- soporta velocidades de transferencia de datos teórica de hasta 24 Mbit / entre sí, aunque no a través del enlace Bluetooth propiamente dicho. La conexión Bluetooth nativa se utiliza para la negociación y el establecimiento mientras que el tráfico de datos de alta velocidad se realiza mediante un enlace 802.11.

Si miramos todas estas tecnologías trabajando juntas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com