ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACION


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  212 Visitas

La importancia de la comunicación en la vida del hombre

Como todos sabemos el hombre es un ser social por naturaleza, y como tal, necesita mantener una relación con sus semejantes, necesita establecer un contacto con los suyos, es decir, comunicarse con ellos.

La comunicación juega un papel muy importante en la vida del hombre, debido a que se ha demostrado que este no puede vivir en solitario, ya que es nuestra condición humana la que nos obliga a la convivencia y por consiguiente se nos obliga a respetarle y aceptarle. La sociedad en la que vivimos aparte de que nos exige también nos invita constantemente a recibir información.

Las características fundamentales del hombre es que nace y se desenvuelve dentro de la sociedad. Somos consientes de que convivir no es fácil a pesar de que es una característica natural en nosotros. Las barreras que existen para comunicarnos son muchas y tal vez todo radica en nosotros mismos, ya que son nuestras actitudes tanto racistas, individualistas y las diferencias que hacemos entre las clases sociales.

Es por esto que es necesario que aprendamos a vivir con las personas que nos rodean, ya que el convivir se va dando día con día. Se sabe que es importante que exista la comunicación entre nosotros, ya que la comunicación es un elemento esencial para que la sociedad tenga un buen desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com