ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTOS BÁSICOS Y FUNDAMENTOS SOBRE CIRCUITOS ELÉCTRICOS


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En el presente trabajo colaborativo de análisis de circuitos en dc podemos encontrar diferentes temas teóricos que desarrollaremos a lo largo del semestre con relación al presente curso, su contenido temático está elaborado de tal forma que el estudiante vaya relacionando temas a un nivel escalonado a medida que avanza, el orden jerárquico de las ideas están muy bien relacionadas para tener un optimo aprendizaje.

Identificamos el comportamiento de las resistencias en relación con otros y diferentes formas de conectarse entre sí. y también teoremas que serán de gran utilidad para comprender el funcionamiento de la electrónica y su desarrollo.

en el mundo en que vivimos conocemos diversos aparatos electrónicos tal como la plancha, el televisor, la radio, celular entre otros, pero quizás no sabemos cómo funcionan internamente y menos como pasa la corriente eléctrica y de qué forma hacen funcionar dichos aparatos.

CONCEPTOS BÁSICOS Y FUNDAMENTOS SOBRE CIRCUITOS ELÉCTRICOS

Que es la metrología,

Como ciencia encargada del estudio de los sistemas de pesas y medidas, no ha conseguido la unificación de los diversos sistemas en uno único, hasta que desde la época de 1980 los países que adoptaron el metro como unidad fundamental de longitud que han ido implantando progresivamente, y como obligatorio, e denominado Sistema Internacional de Unidades (SI).

El Área de Metrología Eléctrica está constituida por tres Divisiones: Tiempo y Frecuencia, Mediciones Electromagnéticas y Termometría.

QUE ES LA LEY DE OHM

La Ley de Ohm establece que la intensidad que circula por un conductor, circuito o resistencia, es inversamente proporcional a la resistencia (R) y directamente proporcional a la tensión (V).

La ecuación matemática que describe esta relación es:

QUE ES LA RESISTENCIA ELÉCTRICA

Resistencia eléctrica es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones. Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito eléctrico representa en sí una carga, resistencia u obstáculo para la circulación de la corriente eléctrica.

A.- Electrones fluyendo por un buen conductor eléctrico, que ofrece baja resistencia. B.- Electrones fluyendo por un mal conductor. eléctrico, que ofrece alta resistencia a su paso. En ese caso los electrones chocan unos contra otros al no poder circular libremente y, como consecuencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com