ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCRETO HIDRAULICO MEJORADO


Enviado por   •  23 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  4.591 Palabras (19 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 19

[pic 1][pic 2]

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TAPACHULA

MATERIA:

TALLER DE INVESTIGACIÓN I

CATEDRÁTICO:

MTRA. KEISSI CÁRDENAS MAGARIÑO

TRABAJO: 

CONCRETO HIDRAULICO MEJORADO

ALUMNOS:

 MONZON PEREZ ANGEL DE JESUS

SANCHEZ CRUZ LUIS GERARDO

INGENIERÍA CIVIL

GRADO: 5º SEMESTRE

             

GRUPO: B

TAPACHULA, CHIAPAS A 14 DE ENERO DEL 2021[pic 3][pic 4]

“CONCRETO HIDRAULICO MEJORADO GRANULOMETRICAMENTE CON CAUCHO RECICLADO DE LLANTA USADA PARA EL MEJORAMIENTO DE LAS CALLES.”

Contenido del Protocolo

Resumen        ¡Error! Marcador no definido.

Introducción        5

1. Planteamiento del Problema        6

2. Objetivos de la Investigación        7

2.1 Objetivo general…………………………………………………………………...8

2.2 Objetivos específicos:        8

3. Justificación de la Investigación        8

4. Marco Teórico        8

5. Delimitación de la investigación………………………………………………………...17

6. Hipótesis……………………………………………………………………………........18

7. Técnicas y herramientas para la recolección de datos…………………………………...18

8. Cronograma de actividades…………………………………………………………...…19

9. Resultados esperados……………………………………………………………………20

10. Referencias……………………………………………………………………………..21

RESUMEN

El objetivo principal de este trabajo de investigación es determinar las propiedades mecánicas del concreto hecho de partículas de caucho reciclado y determinar su impacto en las propiedades físicas (como el peso unitario). M: El porcentaje de caucho reciclado finamente clasificado con un F de 3.70 es 10%, 15% y 20% con relación al volumen del agregado fino en la mezcla de concreto homogéneo, y su resistencia a la compresión de diseño es de 210 kg / cm².

La metodología seguida fue: Determinación de las propiedades físico mecánicas de los agregados y del cemento, diseño de la mezcla patrón, diseño de mezclas de prueba, diseño de mezclas de concreto con adición sustitutoria de agregado fino por partículas de caucho reciclado en 10%, 15%, y 20%, determinación de la resistencia del concreto adicionado. Al finalizar este trabajo de investigación se obtuvo como resultado que la resistencia mecánica a la compresión varia un 8.47% entre ambos diseños; el diseño elaborado con el 10% de adición de partículas de caucho reciclado obtuvo una resistencia de: 191.65 Kg/cm2, mientras que el concreto patrón es de 209.39 kg/cm2; la diferencia de un 38.15% en la resistencia mecánica a la compresión lo obtuvo el concreto patrón y el 15% de adición de partículas de caucho reciclado obteniendo este una resistencia a la compresión de 129.52 Kg/cm2 y por último la variación del concreto patrón y el concreto elaborado con el 20% de adición de partículas de caucho reciclado fue de 46.13%, obteniendo una resistencia de 112.79 Kg/cm2 el concreto adicionado el 20% de partículas de caucho reciclado.

Palabras claves: Concreto, Partículas de Caucho Reciclado, Mezclas, Resistencia a la compresión, Medio ambiente

INTRODUCCIÓN

A lo largo de los años, un cierto porcentaje de neumáticos de automóvil (llantas) Después de su reprocesamiento y uso, se han apilado en lugares especiales o simplemente Vertidos en lugares públicos, lo que ha provocado graves problemas al medio ambiente y al medio ambiente Salud pública (DAMA, 2006).

Además, el consumo masivo de materiales de construcción como el hormigón se ha traducido en consumo. El exceso de materias primas que normalmente se encuentran en la naturaleza son El impacto más importante de la extracción de recursos naturales es el productor del impacto Medio ambiente y paisaje, agencias líderes de protección ambiental y gobiernos de distrito. Los ciudadanos restringen cada vez más el acceso a estos recursos.

Sin embargo, el problema ambiental no está solo en la explotación minera, sino también se destaca el tema de la generación de residuos, como neumáticos, que aumenta a proporción a la flota. El problema medioambiental de los residuos de neumáticos es falta de conocimiento de los planes de gestión de residuos, derivados de cuestiones culturales.

Y la falta de políticas e investigación sobre dicha reutilización y disposición final residuos. Considere la situación anterior, como: llantas y sobreproducción de llantas. El sitio de disposición final es insuficiente y los recursos de piedra son escasos. Piensa que los neumáticos se reutilizan como materiales reciclados en hormigón medidas que aporten beneficios ambientales, tecnológicos y económicos a la sociedad.

El propósito de esta investigación, es evaluar la viabilidad técnica de incorporar residuos provenientes de llantas como materiales para la elaboración de concreto; para dicho propósito se presentan en este documento los objetivos a los que irá encaminada la investigación, además se describe el estado del arte a nivel mundial para concretos con partículas de caucho, sus propiedades y comportamientos.

1.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la rama de ingeniería civil se conoce al concreto hidráulico desde todos sus aspectos, entonces se encuentra en el estudio del concreto hidráulico el método para mejorarlo lo más preciso posible. El manejo y colocación del concreto hidráulico es muy importante en la pavimentación de calles en nuestra localidad, pero realmente no se logra la expectativa deseada en el producto final ya sea por razones climatológicas o directamente por mala calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.8 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com