ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTAMINACIÓN


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 4

CONTAMINACIÓN DE LA TIERRA.

Cuando hablamos de la contaminación de la Tierra, nos referimos a la contaminación del suelo, que ocupa ¼ de la superficie total de nuestro planeta, sin embargo, es aquella área donde los seres vivos más interactúan, incluyendo el ser humano.

Antes de continuar con los qué es en sí el tema de “La contaminación de la Tierra”, primero hay que tomar en cuenta que la sucesiva presencia de Oxígeno y la menor cantidad de Dióxido de Carbono, se debe al proceso de Fotosíntesis que llevan a cabo las plantas al absorber el Dióxido de Carbono para crecer y así liberar a la atmósfera Oxígeno. Sí la vida de las planta se extinguiera inesperadamente, el Oxígeno desaparecería y aumentaría la cantidad de Bióxido de Carbono, y más por la actividad volcánica que produce grandes cantidades de este compuesto. Por lo cual, un ambiente apto para el desarrollo de la vida está en riesgo hoy en día, y gracias a la intervención del ser humano.

A finales del siglo XVIII, con el comienzo de la Revolución Industrial, se originaron problemas como la lluvia ácida y el calentamiento global a causa de la quema de combustibles fósiles como el petróleo y el carbón.

Ahora, la pregunta es: ¿Qué causa la contaminación del Suelo? Existen diversos factores, pero primero pongamos como ejemplo la lluvia ácida.

La lluvia ácida se produce cuando los óxidos de azufre y nitrógeno procedentes de áreas principalmente industriales, se combinan con la humedad de la atmósfera y las nubes que se forman, contienen ácido sulfúrico y nítrico. Si la lluvia proveniente de estas nubes cayera en el mismo lugar en que los gases la formaron (es decir, un lugar ampliamente contaminado), el problema quedaría reducido a estas áreas industriales, sin embargo, la realidad es que estas nubes son arrastradas por los vientos a grandes distancias de su lugar de origen antes de depositarse en forma de lluvia ácida sobre grandes extensiones de tierra y agua, todo esto ocasionando la muerte de especies animales e incrementando la acidez del suelo, lo cual reduce el crecimiento forestal ¿y qué pasa si reduce el crecimiento forestal? Pues como lo habíamos comentado, reduce el proceso de fotosíntesis, se acabaría poco a poco el Oxígeno y aumentaría el Dióxido de Carbono propiciando un ambiente no apto para el desarrollo de vida.

En 1984, un estudio demostró que casi la mitad de los árboles de la Selva Negra (Región montañosa y arbolada del sudoeste de Alemania) ha sido dañada por la lluvia ácida.

FOCOS DE CONTAMINACIÓN (ANDRÉS)

Los Focos de Contaminación del suelo son los siguientes:

Contaminación puntual.

Una contaminación de una fuente puntual es una fuente única identificable y localizada de contaminación (ya sea de aire, agua, tierra, etc.) El vertido del contaminante es sólo en un punto, como el vertido de residuos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com