ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTEXTO E INTRODUCCION A UML


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 3

Contexto e introducción a UML.

Horacio Carrasco P.

Herramienta de Modelamiento UML

Instituto IACC

28/06/2015


Desarrollo

Explique qué es una herramienta de modelamiento en el área de la informática.

Un modelo informático es la representación por medio de abstracciones  de la realidad, enfocados en sistemas, que son el conjunto de partes interrelacionadas como hardware, software y recurso humano.  El lenguaje de modelamiento unificado, UML, es un lenguaje estándar para dibujar, escribir esquemas o diagramas de un software, osea UML permite visualizar, especificar, documentar y construir las partes de un sistema de software y así permitir que desarrolladores y clientes se entiendan el desarrollo del sistema o software. El ciclo de modelado es donde generamos los diagramas de clases, de flujo, plantillas de casos de usos, con el fin de realizar un sistema o programa acorde a la necesidad o demanda del cliente o del usuario.

2. ¿Cuál es su función?

Los modelos actualmente permiten obtener objetivos como mantener una estructura simple, de fácil entendimiento por los usuarios de sistemas o programas, ya sea por ser amigables, gráficamente en el uso del software o programa, también definen las características antes de construir el sistema, por otro lado en cuanto a la construcción del sistema se tiene como base los casos de uso, tamaño, distribución, concurrencia en base a los modelos definidos, manteniendo elementos gráficos para su revisión en el desarrollo o a futuro del modelo o sistema desarrollado. UML permite modelar  o describir procesos o métodos de negocios, clases en un lenguaje determinado, esquemas de bases de datos, entre otros.

Entre las funciones de UML está la de utilizar diagramas gráficos para obtener distintos puntos de vista de un sistema, donde se muestran aspectos físicos de un sistema, como es el caso de diagramas de implementación o el caso donde se muestra la dependencia entre componentes de un software, elementos de procesamiento, nodos, etc.

El uso de diagramas de modelamiento pueden crearse y usarse en proyectos de modelado, el que contiene un único modelo UML, cada diagrama UML del proyecto es una vista del modelo UML.

UML está diseñado para su uso con software orientado a objetos y se compone de muchos elementos de esquematización que representan las distintas partes de un sistema de software.

3. ¿Qué modelos se pueden aplicar en el desarrollo de un sistema o programa?

En las disciplinas de la Ingeniería son importantes los modelos que describen la conducta y aspecto de “algo”, ese “algo”  puede ser un sistema o programa, en estado de desarrollo o en estado de planeación. El desarrollador  debe investigar sobre las necesidades del cliente, requerimientos como funcionalidad, performance y confiabilidad, por otro lado mientras más grande es el sistema  o modelado  justifica la importancia, dado que nosotros creamos modelos de sistemas complejos para poder entender la realidad de ese “algo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (167.8 Kb)   docx (96.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com