ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto de la contabilidad. Introducción a la contabilidad


Enviado por   •  31 de Octubre de 2022  •  Tutoriales  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 4

Introducción a la contabilidad.

U1. Actividad 1. Conceptos contables.

Lic. Gestión y Administración de PyMES.

Héctor Alejandro Hernández Preciado.

Docente: Mtra. Jessica Valdivia Roman.

[pic 1]

Los avances en las últimas décadas en materia económica, ha hecho imprescindible contar con una administración dedicada y meticulosa en cuanto al manejo de las finanzas, y es por esto que, como parte fundamental de la administración, está la contabilidad.

 El objetivo de todo negocio o empresa sea cual fuere su tamaño, es ir incrementando el patrimonio y es por ello que resulta importante poner el cuidado necesario en lo que al dinero se refiere.

 Por esto mismo los Romanos y los griegos desarrollaron un sistema de contabilidad que les permitía tener mayor control y organización de los recursos y que incluso pasando por los Egipcios y la edad media, es que en nuestros días, dicho sistema de contabilidad ha resultado vital para toda organización que se precie de llevar finanzas sanas y con resultados óptimos año con año.

Gasto.[pic 2]

[pic 3]

Es el desembolso en dinero que deriva de la contraprestación de bienes o servicios.

Ingresos.

Se le nombra ingreso a todas las ganancias que se suman al conjunto total del recurso o presupuesto de toda entidad, sea ésta privada o pública, de personas físicas o morales. Es decir, ingreso es el recurso que entra a todo negocio derivado de su actividad comercial.[pic 4]

          [pic 5]           [pic 6]

                   

Egresos.

       [pic 7]

El egreso son todas las salidas de dinero que se produzcan en un empresa o negocio o sociedad, es decir, pago que deban hacerse por compromisos, servicios o créditos, o cualquier otra salida que requiera ser cubierta.

               

Pasivo y activo.

[pic 8]

                                                                                  [pic 9]

El pasivo comprende obligaciones provenientes de las operaciones o transacciones tales como la adquisición de mercancías y/o servicios, por préstamos para financiamiento, de los bienes que constituyen el activo, se representan por letras o pagarés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (528.5 Kb)   docx (477.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com