ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CORTO CIRCUITO EN EL TREN ELÉCTRICO DEL METRO DE LIMA.


Enviado por   •  19 de Mayo de 2021  •  Informes  •  2.145 Palabras (9 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

CORTO CIRCUITO EN EL TREN ELÉCTRICO DEL METRO DE LIMA.

ASIGNATURA: Cálculo Aplicado a la Física 2

DOCENTE: Olarte Velásquez, Marco Antonio

SECCIÓN: 12954

Integrantes:

  • Cordero Mescco Phapmi Angiela
  • Liñan Quiñones, Guadalupe
  • Morales Sotomayor, Brandon Jair
  • Silva Hernandez, Julio Abraham

AÑO:

2020


Tabla de contenido

1. Resumen:        3

2. Introducción:        4

3. Marco histórico        5

La aparición de la tracción eléctrica        5

Sucesos importantes que marcaron el transporte eléctrico        6

4. Objetivos generales:        7

5. Objetivos específicos:        7

6. ¿Cómo funciona un Tren eléctrico?        8

7. Marco Teórico:        9

Principios de funcionamiento de un tren eléctrico:        9

Campo magnético creado por un solenoide:        9

Premisa de polos magnéticos:        9

8. Datos:        10

9. Experimento - Resultados:        10

10. Conclusión:        10

11. Referencias Bibliográficas        11

12. Anexos:        12






1. Resumen:

El proyecto del tren eléctrico es una obra emblemática de la ciudad de Lima, ya que consiste en la construcción de un viaducto de 12,5 km y ocho estaciones, que transportará a cerca de 300 mil pasajeros al día, al ser una de las construcciones más grandes del país, tienen siempre la atención de la población, por esa razón  este proyecto tiene como finalidad el conocer la causa del corto circuito ocurrido en el tren eléctrico del metro de lima, para ello la recolección de información es fundamental, por ello se buscó en varias páginas especializadas en el tema, documentos con especificaciones técnicas del metro de lima, y  recolectar noticias informativas acerca del incidente ocurrido.

Luego de la recolección de información, se busca obtener las posibles causas de un corto circuito en el tren, para descartar alguna de las posibles causas se aplicaron fórmulas de corriente eléctrica y ley de ohm para descubrir si en algunos de los casos se sobrepasaban los límites permitidos, los cuales fueron obtenidos de las especificaciones técnicas del tren. Para finalizar, se llegó a la conclusión que la causa del corto circuito se debió a que se sobrepasó el límite de intensidad de corriente.

Palabras Clave: Corriente eléctrica, Corto Circuito, Ley de Ohm.


2. Introducción:

El transporte ha sido un factor primordial desde el inicio de los tiempos, siempre hemos tenido la necesidad de trasladarnos y también nuestras  mercancías, ya sea a un sitio cercano o muy alejado,  debido a la estructura de las ciudades que no planeada sus caminos comenzó una gran demanda de servicios como el transporte para trasladar a los lugares de interés de diversa índole (laboral, recreativo, religioso, etc.) ya que ellos se localizan distantes de los domicilios o lugares de residencia de la comunidad.

Los problemas que ha originado el incremento excesivo de vehículos particulares como la contaminación ambiental; aspecto que afecta gravemente la salud del ser humano, el aumento de tiempo de traslado de un lugar a otro y  la necesidad de mayor infraestructura vial, por tal motivo surge el interés de proponer y sobresaltar lea importancia que tiene la utilización de los sistemas de tracción eléctrica.

Por todo lo anterior se llegó a implementar la línea del tren  eléctrico en Lima, una forma más rápida de poder viajar y conectar a las personas, al ser importante en la vida diaria nos lleva a elaborar este proyecto y conocer los problemas como es cortocircuitos que se registró el 18 de abril del 2018.  

Al estudiar esta problemática, no solo pretendemos aprender a aplicar conocimientos físicos en situaciones cotidianas, sino entender mejor algunos conceptos de ley de ohm y corriente eléctrica, ya que en el   proceso   de   búsqueda   de   información y   la aplicación de los  mismos surgirán  dudas  que  deben  ser  aclaradas  a lo largo del desarrollo de este proyecto. De esa forma podemos extender nuestros conocimientos gracias a las definiciones adquiridas.

3. Marco histórico

La aparición de la tracción eléctrica

Se puede decir que, a partir del surgimiento de la tracción eléctrica, se presentan tres periodos en su avance tecnológico. [pic 2]


[pic 3][pic 4]

Sucesos importantes que marcaron el transporte eléctrico
[pic 5][pic 6][pic 7]

4. Objetivos generales:

  • Averiguar la cantidad de intensidad que sobrepaso el tren en el día del incidente.
  • Comprender la ley de ohm y la corriente alterna.
  • Aplicar correctamente la ley de ohm y la corriente alterna.

5. Objetivos específicos:

  • Averiguar la energía que utiliza el tren eléctrico.
  • Hallar el sistema que produjo el corto circuito.
  • Explicar el fenómeno ocurrido en el incidente.
  • Emplear correctamente los fundamentos energía eléctrica y corriente alterna.

6. ¿Cómo funciona un Tren eléctrico?

La función de  un tren eléctrico en general, comienza en  una serie de conceptos de Ingeniería. La alimentación eléctrica de un sistema de tren, comienza en sub estaciones eléctricas que alimentan una serie de Puestos de Rectificación (PR) eléctrica ubicados a los largo de la vía del tren ¿cuántos? Dependerá de la longitud de la vía y la potencia requerida.

Los puestos de rectificación, rectifican la corriente alterna (AC) de las subestaciones, a corriente continua (DC), para alimentar la línea aérea de contacto (LAC), que son las líneas (cables aéreos) que se pueden apreciar sobre la vía de un tren. Es decir la LAC lleva tensión (voltaje) en continua (DC).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com