ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corto circuito de la ansiedad


Enviado por   •  9 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 4

CASO PRÁCTICO:

        ´El corto circuito de la ansiedad, multiplicador del conflicto´ (Laura y Tim)

  1. ¿Cuál es la estrategia que debe desarrollarse para resolver el conflicto entre Laura y Tim?

En mi opinión la estrategia que se debió desarrollar para resolver el conflicto era la de la comunicación (dialogar), ya que las tácticas de negociación de Tim y Laura no son fáciles entender. Se puede observar que las disculpas de Tim demuestran su ineptitud social por no saber medir cuando debía parar las disculpas. Por otro lado el caso demuestra la incapacidad de Laura para salir de la situación.

Laura y Tim estuvieron también negociando implícitamente por mantener su propia credibilidad dentro de la oficina. La interacción de Laura y Tim es una prueba de lo que vale cada uno. Cada uno valer por su reputación dentro de la oficina, y es lo que ellos estaban cuidado.

Considero que Laura pudo hablar con Tim, y decirle que ya no era necesario pedirle disculpa a cada momento que se encontraran en la oficina, y fomentar el respeto mutuo y así resolver el conflicto y que no siga generando problemas en su trabajo y no afectar su reputación.

  1. Sitúese el  papel del director del equipo donde trabaja Tim y Laura. ¿Cómo podría identificar la existencia de un conflicto implícito dentro de su equipo de trabajo?

        Como director de quipo de trabajo tendría que tener una excelente         comunicación con           cada uno de ellos, y así poder observar cuando ellos         tengan un problema, incomodidad laboral o inquietudes con alguno de         sus compañeros de trabajo, lo observaría en su manera de tratarse, de         comunicarse, con vivir en su jornada laboral.

        Siendo el director buscaría la manera de solucionar el conflicto para que no         se haga más grande y no afecta a todo el equipo, y se puedan tener un         ambiente laboral favorable para         todos los miembros.

        Referente al caso práctico; El factor más notorio y que debió activar la         alarma de conflicto         fue la decisión de Laura de postularse a otra posición         dentro de la organización y lejos del         equipo de trabajo. El estar atento         del comportamiento personal de los miembros del         equipo de trabajo         como director, permitirá poder identificar los cambios de actitud y         aptitud         de los miembros

  1. De acuerdo al caso presentado, ¿Qué elementos debe poseer o deben considerarse dentro de una definición de ´conflicto laboral´ o ´conflicto dentro del lugar de trabajo´?

 En el caso presentado, podemos evidenciar que el origen del conflicto es de índole personal, y se presentó en el exterior de la empresa (dentro de un taxi), pero este no es ajeno a la empresa porque está involucrando a dos miembros activos de la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (92.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com