ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREACIÓN DE UNA FÁBRICA DE DESARROLLO DE SOFTWARE

emurillo199 de Septiembre de 2014

405 Palabras (2 Páginas)209 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTO PARA LA CREACIÓN DE UNA FÁBRICA DE DESARROLLO DE SOFTWARE

TIPO DE SOFTWARE: FORMACIÓN Y DIVULGACIÓN

El giro de la siguiente empresa estará orientado hacia la producción de aplicaciones enfocadas a la formación educativa del inglés en niños en etapa educativa inicial (Jardín de Niños).

La empresa contará con el personal necesario para un buen funcionamiento y óptimo desempeño.

Funciones del personal:

Gerente: Es la persona encargada de coordinar el proyecto y la que se encarga de tomar las decisiones.

Subgerente: Es el intermediario entre el gerente de la empresa y los jefes de departamento.

Jefe de Recursos Humanos: Es el encargado de elegir quiénes serán las personas adecuadas para trabajar en la organización y llevar un control de las personas que se encuentran ya laborando.

Reclutador: Es el encargado de divulgar la información sobre las diferentes vacantes de la empresa.

Auxiliar de Recursos Humanos: Se encarga de los trámites de la contratación.

Jefe Administrativo: Es el encargado de la administración de toda la empresa.

Contador: Persona responsable de llevar a cabo el control de los bienes de la empresa.

Auditor: Persona capacitada y experimentada que se designa por una autoridad competente o por una empresa de consultoría, para revisar, examinar y evaluar con coherencia los resultados de la gestión administrativa y financiera de una dependencia

Jefe de Desarrollo: Es el encargado de desarrollar y documentar las diferentes aplicaciones, en base al análisis.

Programador: Es el encargado de programar las aplicaciones de acuerdo a las necesidades presentadas.

Analista: Es el encargado de analizar los requerimientos necesarios para la elaboración y construcción de la aplicación.

Diseñador: Es el encargado de realizar la interfaz y las funciones de la aplicación.

Tester: Persona encargada de realizar la pruebas necesarias de las aplicaciones dentro y fuera de la empresa.

ORGANIGRAMA

TALLER ARTESANAL

COMPONENTES DE OPERACIÓN

COMPONENTES CARACTERISTICAS

PLANTA FISICA

Mobiliario: fábrica ubicada en un edificio de dos plantas, 9 escritorios, 13 sillas, 3 archiveros, artículos de oficina (varios).

Equipos: 9 computadoras de escritorio, 3 impresoras, 3 aire acondicionado, internet, teléfono, servidor.

horarios: fijo 9:00am-2:00pm dos horas de comida y retomando actividades de 4:00pm-7:00pm

ADMINISTRACION DE LA CONFIGURACION La información de la empresa será almacenada en un servidor local que estará ubicado en las inmediaciones de la misma organización.

LIBRERIAS DE COMPONENTES En el servidor se guardara la base de datos la cual contendrá la información de la fabrica al igual se guardara el código fuente de las aplicaciones anteriormente realizadas.

BASE DE CONOCIMIENTOS

Se realizara una bitácora diaria para llevar el control de cada una de las actividades realizadas dentro de la fábrica que ayudaran a resolver problemas futuros.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com