ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DE SOFTWARE


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO DE SOFTWARE

DESARROLLO DE SOFTWARE

Intención Curricular

La unidad curricular Desarrollo de Software ofrece al estudiante las herramientas y técnicas necesarias en la construcción de programas para la resolución de problemas o la optimización de procesos, contribuyendo a fortalecer las competencias para desarrollar y mantener sistemas informáticos, haciendo énfasis en aquellos aspectos que se consideran significativos para la comprensión y buena utilización de las estructuras de datos.

Conocimientos previos

Haber aprobado la unidad curricular Introducción a la Programación.

Duración

Un año distribuido en 42 semanas académicas (tres trimestres de catorce semanas cada uno), con 9 horas semanales a invertir, 3 horas de encuentro con el Profesor - Asesor y 6 horas de estudios independientes y consulta. Las horas de encuentro con el profesor asesor se consideran horas académicas de 45 minutos cada una.

Créditos Académicos

Nueve (9) créditos académicos

Material Instruccional

Módulos instruccionales para cada trimestre en formato electrónico e impreso, direcciones electrónicas, videos, CD entre otros.

Estrategias Instruccionales

Estudios independientes, Trabajos en grupo, Trabajos Prácticos, Estudios de casos, Consultas y Encuentros.

Recursos Requeridos

Laboratorios de computación para actividades prácticas. Equipos multimedios.

Contenido

Modulo I. Programación I: Orientación a objetos: conceptos. Especificación formal del TAD lista. Implementación del TAD Lista con estructuras dinámicas. Operaciones. Aplicaciones. Listas doblemente enlazadas. Listas circulares. Especificación formal del TAD Pila. Implementación de Pilas con Arreglos. Implementación de Pilas con variables dinámicas. Operaciones. Aplicaciones. Especificación formal del TAD Cola y Dipolo o Bicola. Implementación del TAD Cola o Dipolo con estructuras estáticas y/o dinámicas. Operaciones. Aplicaciones. Recursividad: Concepto. Utilidad. Algoritmos típicos. Implementación de procedimientos recursivos. Concepto de árbol binario. Árboles de Expresión. Construcción. Recorrido. Aplicaciones. Árbol binario de búsqueda. Operaciones.

Modulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com