ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO TECNOLOGÍA


Enviado por   •  20 de Abril de 2020  •  Informes  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

CUESTIONARIO

1- ¿Cuándo realiza la compra de cualquier pieza de equipo invariablemente debe justificarse sobre? Sobre bases económicas, y su costo recuperarse en el precio de ventas de la mercancía fabricadas o de los servicios ofrecidos. También se pueden tomar en consideración otros criterios, por ejemplo, el prestigio, pero en general tendrá una importancia marginal.

2- ¿Cuándo se decide considerar la compra o fabricación de una pieza de equipo, cómo se debe efectuar el estudio del caso? Este se realizará convenientemente en dos etapas:

Primeramente: un examen técnico o de utilización reducirá la variedad de equipos elegibles a proporciones manejables.

En segundo lugar: un análisis económico o de costos determinara, en caso necesario, cual de las diversas alternativas técnicas igualmente aceptables es la más económica.

3- ¿Por qué se tiene que hacer un pronóstico de uso potencial? Porque si este pronóstico es sólido, si tiene probabilidades de cumplirse, se tendrá enseguida predisposición a la compra.

4- ¿Por qué la capacidad de una maquina necesita ser suficiente? Para cumplir el propósito contemplado en el futuro previsible, y en este contexto debe consultarse a largo plazo, particularmente cuando el costo es oneroso.

5- ¿Por qué es importante la confiabilidad del equipo? Porque la paralización de la planta podría ser cosas y además alteraría las fechas de entrega por lo cual es importante la confiablidad del equipo.

6- ¿Mencione porque los costos de mantenimiento necesitan ser siempre tan bajos como sea posible? Porque una maquina difícil de reparar no solo tendrá un alto costo de mantenimiento, sino también inducirá a realizar el mantenimiento en forma inapropiada.

7- ¿Por qué es importante la compatibilidad del equipo? Porque siempre que sea posible, un nuevo equipo debe de ser de un tipo similar o idéntico al ya existente, debido al mantenimiento, capacitación de operarios, ajustes, preparación y carga de la maquina es enorme

8- ¿Por qué es necesaria la facilidad de la instalación? Porque este punto se pasa por alto fácilmente para después descubrir que las puertas de acceso son demasiado bajas, o que la maquina nueva excede la carga permisible sobre el piso durante la instalación.

9- ¿La tarjeta de ruta es reemplazada por un? ´´Programa de partes´´ que especifica la secuencia de maquinado para la pieza de trabajo. No se especifican solamente las tareas por realizar sino también las velocidades y avances precisos, el flujo de refrigerante y cualquier otra tarea.

10- ¿Cuál es el requisito en un análisis económico? es que se estime el costo de producir con un equipo dado, y no solo el costo del equipo mismo. Se puede considerar que dicho costo esta conformado por dos partes.

a.) El costo fijo.

b.) Costo de operación.

11- ¿Qué es el costo fijo y el costo de operación? el costo fijo es el del equipo instalado y listo para usarse, pero fuera de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com