ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CUÁL ES LA INFLUENCIA DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL BUEN VIVIR?


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

¿CUÁL ES LA INFLUENCIA DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN EL BUEN VIVIR?

                                                                                Elisa Lisbeth Cobos Marcillo

                                                                                Madelyne Jullissa Zambrano Garnica    

                                                                    Universidad de Guayaquil    

Facultad de Ciencias Administrativas

                         

     La Sociedad de la información está presente en el día a día de cualquier ser humano, es una necesidad indispensable que es de gran ayuda. Mora, S. (2011) “Es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel importante en las actividades sociales, culturales y económicas”. Se dice que la información es aquella que funciona como un rol muy importante en la sociedad ya sea en todos los ámbitos desde el más grande hasta el más pequeño.

     Muchas veces nos preguntamos ¿Qué aspectos puede cambiar la sociedad de la información?, o también ¿Qué vínculos forman parte de la sociedad de la información en el buen vivir?, se detallara a continuación dudas existentes.  

Desde el punto de vista de cualquier persona la información es de gran ayuda ya que puede cambiar muchos aspectos o también estilos de vida en fin grandes cosas como por ejemplo el internet, es una herramienta de gran utilidad pero cabe recalcar que muchas veces proporciona información inadecuada que puede afectar a la sociedad sea esta una gran organización o hasta la más pequeña.

     El objetivo de la información es ayudar a que no existan dudas que cada persona pueda opinar y saber con respecto de que hablar o que contestar.

Algunos vínculos que forman parte de la sociedad de la información en este caso uno de los objetivos primordiales es hablar con claridad dar o recibir una respuesta clara, concisa para no alterar la paz, armonía que muchas personas tienen porque un mal entendido influenciaría mucho para que se creen conflictos.

     Del mismo modo otro vínculo que ha marcado tendencia es la tecnología, nos hace referencia a diversos cambios que hoy en día estamos viviendo y a veces la pregunta del millón ¿Por qué existen tantos cambios tecnológicos?, en relación a estos los cambios de la tecnología se están dando para obtener una sociedad desarrollada e innovadora en la producción de nuevas formas de organización social y productiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (102.6 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com