ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CYBORGS


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  Tesis  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El avance de la tecnología ha dado origen a investigaciones que con el paso del tiempo han emprendido una travesía en busca de complacer los deseos del ser humano, deseos no solo de parte política y económica, sino por el contrario aquellos que abarcan el poder de devolver o reparar funciones del cuerpo que se perdieron por alguna causa o motivo, lo que conlleva a mejorar la calidad de vida del individuo y abordar el tema de los Cyborgs.

CYBORGS

¿REALIDAD O FICCIÓN?

“En un plazo de treinta años, tendremos los recursos tecnológicos para crear una inteligencia super-humana” Vernor Vinge.

El ser humano ha conseguido grandes avances en la ciencia y la tecnología, muchos de ellos han contribuido en el bienestar de las personas y han dado paso a interrogantes que confunden al hombre ¿El ser humano está listo para un cambio en su evolución? ¿Cyborgs, seres ficticios o reales?

El avance de la tecnología hace suponer que un futuro se podría implementar y mejorar el cuerpo humano, es decir, lograr optimizar el funcionamiento de un órgano, o quizás, dar una nueva capacidad o habilidad al hombre. La idea no es nueva, ya que grandes científicos están en la búsqueda y desarrollo de experimentos que revolucionen el mundo de la biología y la tecnología, como la creación e inserción de un nano chip en el cerebro de una persona discapacitada que establecería dirección y control en impulsos, señales u otro proceso que el mismo conlleve, lo que por consiguiente mejoraría su calidad de vida.

Pero a decir verdad en la actualidad no estamos en grandes cambios ni mejoras de partes de nuestro cuerpo, pero no obstante el humano busca la perfección, por lo que el experto en robótica e inteligencia artificial Kevin Warwick asegura que los humanos han tenido su día y ahora tienen que mejorar y renovar su capacidad con la tecnología, lo que a futuro nos refleja la fusión de hombre – máquina y el reemplazo y extinción de la raza humana.

CONCLUSIÓN

Nos encontramos en una época de constante cambio y crecimiento a nivel tecnológico, por lo que muchas personas se benefician de esta situación al recibir ayuda de máquinas que hacen que ciertas discapacidades ya no lo sean en su totalidad, pero el problema no radica en la solución de satisfacer necesidades como las anteriores, sino en cómo establecer control, ya que piezas mecánicas que hacen parte del cuerpo humano cada vez son más comunes. En sí, no sabemos que esperar del mañana y de las nuevas innovaciones tecnológicas, de lo que si podemos estar seguros es que el hombre no descansara hasta encontrar grandes mejoras a la vida y satisfacer su deseo de perfeccion.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com