ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cabernas Formales


Enviado por   •  4 de Enero de 2015  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

Marketing es esencial para que el objetivo de venta de un bien o servicio tenga éxito, debido a que favorece el intercambio entre el vendedor y el cliente creando un valor dependiendo del nivel de satisfacción que obtenga el comprador y ayuda a tener las siguientes herramientas comerciales:

Marketing ayuda a la empresa con ser percibida en el mercado, ósea por los compradores desde sus herramientas.

Opera con estrategias de rentabilidad de corto a largo plazo.

Crea estratégicamente un valor con el intercambio entre el mercado (cliente o comprador) y el bien o servicio. El valor si es positivo debe mantenerse para el beneficio de la organización. El valor se consigue desde; una buena atención a los compradores, la calidad, oferta, precio, accesibilidad y mejor producto que la competencia.

Opera con estrategias de rentabilidad de corto a largo plazo.

Crea estrategias para la obtención de un valor superior, para realizar rentabilidad y ganancias lógicamente.

Conocer las necesidades y deseos del mercado objetivo, para la realización de productos o servicios que logren satisfacer a los clientes y así conquistarlos a través de principios, metodologías, estrategias y técnicas, de esta forma también se busca fidelizar a los clientes con la marca por ejemplo; oh esta marca es de calidad quiero ese producto y si no lo venden aquí, prefiero ir a otro lugar que lo tengan’’, ósea mentaliza al comprador el producto y su calidad.

Marketing al dar a la organización esta ideología de trabajar en base a las necesidades y deseos de los clientes ayuda a que los procedimientos; diseñar, controlar, organizar y gestionar sean más efectivos para que el producto o servicio se venda al usuario final.

Adaptarse a las cambiantes necesidades y deseos de los clientes para satisfacerlos de manera efectiva marcando la diferencia entre competencia y prever la demanda de vienes o servicios para comerciarlos eficazmente.

Construir una relación con el consumidor a través de las emociones (Compra este chocolate y date un placer o nuevo desodorante con fragancia del amor) y el espíritu, por ejemplo, creamos un producto con ingredientes ecológicos, con mensajes ‘’nos preocupamos por el planeta, elíjenos y ayuda a la tierra’’ o ‘’Leche frutina de la organización de minusválidos si la compras ayudaras’’.

Marketing busca interiorizarse en las características de las empresas competitivas para encontrar debilidades y fortalezas, para enfrentarlas y defenderse.

Comunicar e informar sobre los productos o bienes ya sea por medio de merchandising, publicidad por diversos medios y soportes, como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com