ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cableado De Redes


Enviado por   •  18 de Octubre de 2011  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 3

Área de trabajo

Se define como la zona donde están los distintos puestos de trabajo.

El Área de Trabajo se extiende desde la salida de telecomunicaciones o placa de pared, hasta la estación de trabajo. El cableado del área de trabajo es diseñado para ser relativamente simple de interconectar de tal manera que ésta pueda ser removida, cambiada de lugar, colocar una nueva muy fácilmente.

Los componentes del área de trabajo son Teléfonos, Fax, PCs, Impresoras, Wall Cords. Como consideración de diseño se debe ubicar un área de trabajo cada 10 mts² y esta debe por lo menos de tener dos salidas de servicio.

Cableado Horizontal

Comprende el cableado desde la placa de pared en el área de trabajo, hasta el centro del cableado o cuarto de comunicaciones (panel de parcheo). Incluye el cableado, accesorios de conexión y el Cross connect. Toda salida debe terminar en el closet de telecomunicaciones.

Distancia máxima entre la placa de pared y el Patch Panel es de 90 mts independientemente del medio que se esté utilizando. No se debe conectar directamente a equipos de comunicaciones.

Cables reconocidos para cumplimiento de instalación estandarizada: UTP - 4 pares, 100 ohms, 24 awg, conductores sólidos. STP - 2 pares, 150 ohms, 24 awg, conductores sólidos. F.O. - 62.5/125 multimodo

Cableado Vertical/Backbone

Cuando 2 o más cuartos de comunicaciones son implementados en una red, deben ser conectados entre sí por un cable principal o Backbone cabling.

Backbone cabling:

• Conecta los cuartos de comunicaciones entre sí en una topología de estrella extendida.

• Conecta IDF´s al MDF.

• También es llamado cableado vertical.

• NO conecta estaciones de trabajo (eso lo hace el cableado horizontal).

Centro de telecomunicaciones principal

Un cuarto de comunicaciones es la localización central de una red donde los cables son conectados con varios dispositivos de red tales como routers, switches, hubs, patch panels, etc. Se define como el espacio dedicado para la instalación de los racks de comunicaciones. Puede ser una habitación o en algunos casos un gabinete.

El MDF es el punto central de unión para cablear una topología en estrella.

Cuando son redes de datos de gran tamaño por lo general se requieren de varios cuartos de telecomunicaciones, cuando se presenta este fenómeno uno de los centros de cableado se escoge como MDF (Servicio de distribución Principal) y los demás se rotulan con el título de IDF´s (Servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com