ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de redes de cableado estructurado


Enviado por   •  2 de Enero de 2022  •  Informes  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

CARRERA DE ELECTRÓNICA

[pic 2]

INFORME PRÀCTICA / REPORTE APRENDIZAJE AUTÓNOMO  

Nivel de Académico

Redes de Cableado Estructurado / Cuarto Semestre

  1. TEMA.

Definición de redes de cableado estructurado

  1. APELLIDOS Y NOMBRES.

Boada Achig David Francisco

  1. OBJETIVO.

Investigar conceptos de la materia para así tener previa idea de lo que se va a tratar en la materia durante el semestre.

  1. ANTECEDENTE.

Mediante una consulta se acogerá términos o definiciones de redes de cableado estructurado para tener conceptos de la materia.

  1. METODOLOGÍA.

Redes de Cableado Estructurado

Se puede entender por redes de cableado estructurado a lo que llegaría a ser un sistema de conectores, cables, dispositivos, canalizaciones entre otros elementos que lleva a su correcto funcionamiento. Su objetivo es transportar información de un punto a otro, en este caso de emisores a elementos receptores, en la estructura de este nos podemos encontrar con cables de pares trenzados protegidos o no protegidos (UTP Y STP) respectivamente.

[pic 3]

Su estructura contiene dos cableados principales y además un cuarto de telecomunicaciones:

  • Cableado Horizontal:

Este cableado es el que se encargar de llevar la información proporcionada desde el servidor de piso hasta los usuarios de la red, según la normativa EIA/TIA 568ª lo define la porción del sistema de cableado de telecomunicaciones que se extiende del área de trabajo al cuarto de telecomunicaciones”.

Este posee un eje sólido que normalmente es de cobre, por lo que se debe tener cuidado con este elemento ya que se pretende evitar el maltrato. Es ubicado detrás de los muros para que no exista contacto con él.

Entre sus elementos nos podemos encontrar con: Terminaciones mecánicas, Interconexiones horizontales localizadas en el cuarto de telecomunicaciones, conectores o tomas de telecomunicaciones en zonas de trabajo, cabes de forma horizontal

  • Cableado Vertical:

Es más conocido como cableado backbone, este es el que se encarga de establecer interconexiones entre cuartos de equipo, cuarto de entrada de servicios y cuarto de telecomunicaciones.

Entre sus elementos podemos encontrar cables verticales, conexiones intermedias, principales y cruzadas, conexiones de parcheo para conexión cruzada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (316.5 Kb)   docx (951.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com